Por este hecho, se encuentran en libertad, pero vinculados a la causa, Miguel González de 70 años y Cristian Roel de 48.
El imputado es representado por los abogados del Estudio Pérez-Arrechea y en esta oportunidad fue el doctor Féliz Pérez, quien presentó la apelación, ante el juez, doctor Fabián López Moras, quien manifestó su agravio por la resolución de la jueza Natalia Céspedes, quien dispuso la prisión preventiva de González y permitió la libertad bajo caución de los otros dos imputados.
El defensor aseguró que no existe riesgo procesal o de fuga, asegurando que el joven acusado tiene trabajo, familia, una hija a su cargo y un lugar donde vivir.
También sostuvo que no hubo violencia contra las víctimas y señaló que este no cuenta con antecedentes, por lo que la pena en expectativa puede ser de prisión condicional en caso de llegar a juicio, solicitando que se revoque su prisión preventiva y que se le conceda la libertad con una caución personal de su hermana quien oficiaría como guardadora, o bien la prisión domiciliaria, exigiendo se aplique el mismo criterio que para los otros dos acusados.
Por su parte, el fiscal, doctor Juan Carlos Benítez, manifestó que la puerta de la vivienda de la casa del matrimonio Martínez fue violentada con una barreta y golpes, tras lo cual esperaron el regreso de las víctimas al domicilio, a los que redujeron y maniataron con alambres, para luego apoderarse del dinero.
El fiscal señaló que tiene como evidencias contra González, el hecho de haber encontrado una mochila con elementos y documentación que habrían olvidado al escapar, a lo que se suma una
huella dactilar levantada en el lugar del hecho y la huella de una zapatilla, igual a la secuestrada en el allanamiento a la vivienda del detenido.
Respecto a los partícipes del atraco, alegó que serían tres los autores, pero que sospechan que los otros dos no sean el padre del acusado Miguel González y Cristian Roel, finalizando su alegato solicitando se mantenga la medida dispuesta por la Jueza de Garantías de Colón.
Finalizado los alegatos, el juez, doctor Fabián López Moras, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes, donde dará a conocer su resolución.
Tras la audiencia, el doctor Benítez, señaló que la diferencia entre la situación entre Claudio González y los otros sujetos liberados, es que hay evidencias que lo comprometen seriamente, lo que no ocurre con su padre y Roel.