Concepción Garcete Gauto viajaba junto a sus familiares desde Buenos Aires a Paraguay. La mujer, de 45 años, iba a cumplir una promesa que había realizado a María Auxiliadora, de la que era devota. Sin embargo, lo que nadie esperaba sucedió: Concepción Garcete Gauto falleció en el viaje, ante la incredulidad y el dolor de quienes viajaban con ella.
Ocurrió en horas tempranas de este miércoles, cuando la mujer y sus familiares viajaban, proveniente de Merlo, provincia de Buenos Aires, con dirección a Paraguay. Lo hacían en un automóvil Chevrolet familiar, patente KRB 529.
La víctima padecía artristis en estado muy avanzado, informó uno de los familiares. “En un momento nos detuvo la policía para verificar la documentación y ella estaba bien, mostró sus documentos. Después se durmió”, precisó quien manejaba el vehículo.
Cuando circulaban por la autovía, a la altura de Chajarí, e intentaban detenerse en una estación de servicio para desayunar y asearse, fue imposible despertar a Concepción Garcete Gauto. Fue en ese momento en que se advirtieron que la misma había fallecido.
Fue entonces que ingresaron a la ciudad y se dirigieron al hospital “Santa Rosa”. Allí, los profesionales comprobaron el deceso de la mujer, al tiempo que debieron atender a la madre, que sufrió un lógico estado nervioso. Se desconoce aún el motivo de la muerte.