Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 04:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de junio de 2015
DETENCIONES Y SECUESTRO DE ARMAS EN COLON.
VECINOS LLAMARON AL 101.

Fue en el Barrio Presidente Perón, que se vio alterado ante una pelea entre varios sujetos jóvenes en plena vía pública, en cercanías del salón comunitario “San Gabriel”, donde se llevaba a cabo una reunión del Centro Educativo de Tratamiento de Adiciones”.

Ante esta situación, los vecinos llamaron al 101, alertando a la Sección Comando Radioeléctrico de este inconveniente, por lo que acudió personal y constató que la reyerta ya había culminado y que varios de los protagonistas se habían retirado del lugar, menos dos jóvenes que se hallaban en el interior del Salón.

Al llegar los uniformados, uno de estos se retiró rápidamente en una motocicleta del lugar y el restante se encontraba con una herida en su cabeza, por lo que la Policía dio intervención a la asistencia médica, que lo trasladó al Hospital San Benjamín.

Ya restablecida la calma en el lugar, regresó en moto la misma persona joven que se había retirado momentos antes, pero lo hizo en compañía de un hermano del herido, comenzando nuevamente a promover desorden, pero esta vez portando aparentemente un arma, efectuando ademanes hacia su cintura como para extraerla.

Esto fue aparentemente advertido por los funcionarios que prepararon sus armas largas, lo que los puso en fuga, pero –según lo señalado por la Policía– se detuvieron dando una vuelta a la manzana y efectuaron al menos tres disparos de arma de fuego, escapando hacia sus domicilios cercanos.

El accionar de estos jóvenes, generó la reacción de los vecinos que fueron a la casa, por lo que desde la fuerza policial se enviaron refuerzos y se comunicó la situación al fiscal en turno, doctor Sebastian Blanc, quien concede el ingreso sin orden expresa y escrita de orden de allanamientos con las garantías legales en vigencia, a las viviendas ocupadas por estas personas distantes ambas a una cuadra de la esquina del Salón Comunitario, donde procedieron al secuestro de dos cajas vacías de cartuchos calibre 22” y dos trozos de caños de distintos diámetros que por su construcción casera hace suponer que podrían ser utilizadas como armas de las comúnmente llamadas “tumberas” con un alto poder de ocasionar daño físico o material, además de un celular marca Sansung, que fue descartado en un terreno lindante, por un integrante de esta vivienda al ver la presencia y despliegue de los policías.

Por otra parte procedieron a secuestrar un revolver calibre 22”, que habría sido tirado en sus corridas por estos jóvenes, trasladándose a tres jóvenes los cuales se encuentran detenidos en el penal de Jefatura y un menor de edad que sería de origen de la provincia de Santa Fe, que fue entregado a sus progenitores.

Por otra parte, se informó oficialmente que en una vivienda de calle El Palmar, al proceder al arresto de dos muchachos, y derivarlos a las instalaciones del edificio policial central, quedaban en el lugar varios chicos de corta edad junto a su madre, y que en lugar los uniformados siempre estuvieron o contaron la presencia del personal del área de la niñez municipal, quienes contuvieron y asesoraron a estos menores y su madre, además ante la posibilidad que los inconvenientes siguiera y en salvaguarda de su integridad psíquica y física primeramente se lo traslado hasta Comisaria Primera Minoridad y Familia para luego ser albergados en el Hogar Yanina, todo estas diligencias también con conocimiento del Ministerio fiscal actuante.

Es de mencionar, que estos sucesos acaecidos alteraron a casi todo el vecindario, lo que motivo que se vivan momentos de gran tensión e incertidumbre, pero el accionar policial en el personal que tomo intervención directa, con su tacto, conocimiento profesional y el contacto inmediato con la fiscalía en turno, logro que la calma volviera en el lugar y hasta el momento se desarrolle con normalidad la vida en comunidad en esta zona de la ciudad de Colón



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet