Hoy es jueves 21 de octubre de 2021 y son las 15:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de junio de 2015
MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.
BAJO LA CONSIGNA NI UNA MENOS.

Un importante número de personas se reunió este miércoles al atardecer en Plaza Urquiza para decirle no a la violencia de género, bajo la consigna “Ni una menos”, y en paralelo con más de 100 ciudades del país. El acto, que fue convocado por organizaciones y grupos que trabajan por los derechos de las mujeres, entre ellas la Asociación Civil "Yanina", arrancó a las 17 y se extendió por varios minutos.
Entre los asistentes había mujeres, hombres, estudiantes y familias completas de San José y la zona. También, familiares de víctimas de la violencia de género, dirigentes políticos y sociales. Los asistentes portaban carteles con la consigna que se multiplicó en las redes sociales y carteles con el reclamo de protección a víctimas.
La movilización fue convocada a nivel nacional tras el impacto que generó el crimen de Chiara Páez en Rufino, localidad que este miércoles también tuvo una importante movilización en torno a la problemática de los femicidios y en reclamo de Justicia por ese caso.
También exigieron garantías para la protección de las víctimas de violencia y garantías para su acceso a la Justicia, con atención de personal capacitado para recibir las denuncias; patrocinio jurídico gratuito para las víctimas durante todo el proceso judicial; y la creación de más Hogares/Refugio en la emergencia, Hogares de Día para víctimas, y subsidio habitacional, con una asistencia interdisciplinaria desde una perspectiva de género.
La consigna de la marcha se transformó en trending topic de Twitter en todo el mundo este miércoles. Además, se ubicó primera en Argentina y en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CHAJARI
Policiales
SAN SALVADOR
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet