Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de junio de 2015
ESCANDALO FIFA.
CHARLES BLAZER DENUNCIO SOBORNOS Y CONFESO.

De abdomen prominente y barba blanca estilo Santa Claus, capaz de subir en su blog personal fotos suyas con Pelé, Putin o Mandela, Charles Chuck Blazer hoy no es noticia por su alto perfil y sus excentricidades. La Justicia de los Estados Unidos publicó este miércoles la declaración del ex secretario general de la Concacaf (federación que agrupa a los países de Centroamérica y América del Norte), realizada en un tribunal de ese país en noviembre del 2013, en la que se declaró culpable de varios cargos y admitió haber cobrado sobornos, junto a otros dirigentes de la FIFA, en las elecciones para elegir al organizador del Mundial 1998 y al del 2010. Una mancha más al escándalo.

Blazer, el ex dirigente FIFA arrepentido, fue quien colaboró con el FBI -grabando con un micrófono escondido distintas charlas con otros directivos- en la investigación por corrupción que derivó en la detención de varios jerarcas de la máxima entidad del fútbol, hace una semana, y que provocó el fin del largo mandato de Joseph Blatter, anunciado por el suizo al mundo entero este martes. Este miércoles, luego de la presión mediática que iniciaron varios medios estadounidenses, el Ministerio de Justicia de EE.UU. decidió sacar a la luz aquella confesión de Blazer.

"Otros y yo, en el Comité Ejecutivo de la FIFA, aceptamos recibir sobornos relacionados con la elección de Sudáfrica como organizador del Mundial 2010", reconoció ante la Justicia. Y agregó: "Durante mi asociación con FIFA y Concacaf, acepté con otras personas en 1992 facilitar la aceptación de un soborno ligado a la elección de la Nación sede para el Mundial de 1998". Para sumar a sus cargos por corrupción también admitió haber cobrado dinero por los derechos de las Copas de Oro de la Concacaf desde 1996 hasta 2003.

Apodado Topo, por haberse metido en las entrañas de la FIFA en su carácter de espía del FBI, Blazer fue la punta del iceberg en la que chocó el Titanic de la FIFA. Según los funcionarios que llevan a cabo la investigación, el mayor organismo del fútbol recibió 150.000.000 de dólares de soborno en los últimos 24 años. Y además el escándalo promete seguir sumando capítulos en los próximos días. Uno de ellos incluye a Jerome Valcke, actual secretario general y mano derecha de Blatter, quien estaría involucrado en el pago de un soborno de 10.000.000 de dólares que habría sido aprobado por Julio Grondona. "No tengo ninguna razón para renunciar, me siento completamente inocente", aseguró el francés. Continuará...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
PATRONATO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet