Las autoridades de la escuela “Juan José Castelli”, de Gualeguay, denunciaron en la Policía a la madre de una alumna que le pegó a su hija en el interior del establecimiento educativo.
El episodio sucedió el martes al mediodía, cuando una mujer entró a la escuela y enojada con su hija la agredió a golpes. El episodio fue tan salvaje que, en ese momento, la vicedirectora del establecimiento educativo, Evangelina Fumaneri, intervino para defender a la alumna, y también recibió golpes por parte de la madre, que se encontraba fuera de control.
Además, la mujer profirió amenazas al personal de la institución que se interpuso para evitar peores consecuencias.
Luego, las autoridades tomaron cartas en el asunto: la directora Camila Caraballo se dirigió a la Jefatura Departamental de la Policía (ubicada al lado), a cargo de Roque Díaz, donde radicó la denuncia correspondiente por el episodio que alarmó a toda la comunidad educativa.
Esto fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que inició una causa por los delitos de Lesiones (en perjuicio de la menor de 11 años) y Amenazas (contra las autoridades de la escuela).
Además, desde la institución se implementarían una serie de medidas tendientes a prevenir nuevos episodios, tanto con la madre de la alumna que violentó a la menor, como situaciones similares que se presenten en el futuro