Hoy es domingo 5 de diciembre de 2021 y son las 21:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de julio de 2015
LA UCU RECONOCIO A MARCOS SIGOT.
LOCUTOR DE RADIO MELODI Y RADIO AMERICA.

Con dos actividades destinadas a la comunidad académica y graduados de la Carrera de Locución, se celebró este viernes 3 de julio en la Universidad de Concepción del Uruguay, el Día del Locutor.
La jornada comenzó con el dictado de un “Aula-Taller de Doblaje” a cargo del locutor capitalino Hernán Chiozza, donde alumnos y docentes de la Carrera de Locución y graduados de esta casa repasaron contenidos específicos de la tarea de los doblajistas.
En su charla Chiozza señaló que “la vida te da la posibilidad de hacer todo lo que quieras y uno siempre va a ir por más. Estoy contento con el camino recorrido, pero estoy lejos de llegar a mi techo, hay deudas pendientes conmigo mismo como la de conducir programas de entretenimiento y más programas de radio. En la medida en que uno va avanzando te vas haciendo camino y las posibilidades se van presentando de causalidad porque yo quería ser actor cuando era chico, después estudié locución y actuación, y la primera salida laboral que tuve fue el doblaje de películas, que es la fusión entre el actor y el locutor”.
El festejo del Día del Locutor continuó en el comedor del Internado Fraternal con el Agasajo a los profesionales de la voz en su día, momento en el cual hubo palabras de bienvenida y alusivas del Decano de la FCCyE, Mg. Luis Cerrudo.
Cerrudo hizo extensiva la salutación por el Día del Locutor del Rector de la UCU, Dr. Héctor Sauret, y señaló que en estos tiempos “estamos atravesando un nuevo tiempo de la Carrera de Locución, y me parece importante que nosotros podamos tener este tipo de cambios que aportarán nuevas miradas, nuevas posibilidades de crecimiento, nuevas maneras de construir diariamente una carrera que para nosotros es muy querida”.
La velada tuvo momentos de reconocimiento a locutores graduados y de la vida, con el objetivo de comenzar a homenajear a colegas de la locución. Se reconoció en primer lugar al Locutor y Licenciado en Periodismo graduado de la UCU, Marcos Sigot, por sus años de trayectoria en la profesión de la Locución.
“Como egresado de la Carrera de Locución estoy profundamente agradecido a la misma por todas las enseñanzas y herramientas que me ha dado para poder desarrollarme en esta profesión que tanto quiero y que me ha permitido transitar caminos inimaginados a lo largo de todo este tiempo. Muchas gracias por esta distinción que sirve como incentivo para continuar por esta senda de la comunicación y los medios. Simplemente hago lo que me gusta y para lo cual me formé. Creo que ahí está la clave: "hacer lo que a uno le gusta" y en eso soy un afortunado de poder trabajar y crecer en lo que quiero. Gracias también a todos los que en algún momento han confiado (y siguen confiando) en mi y en mi humilde trabajo, desde que empecé en esto hace ya más de 15 años”, expresó Sigot, quien además es Director del sitio “San José Web”.
También se homenajeó a la docente de la casa, Loc. María Isabel “Maisabe” Ramírez”, por sus años de colaboración y compromiso con la Carrera de Locución.
Otro reconocimiento fue para el locutor de la vida y periodista, Carlos Ariel González Cardozo, a quién la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) recordó con la proyección de un video y palabras del Presidente, Lic. Valentín Bisogni.
La música, un elemento que acompaña a menudo la tarea de todo locutor, también fue protagonista de la noche con la presentación musical del graduado Atahualpa Puchulu, quien es integrante del Ensamble La Creciente.
Como cierre del festejo los presentes compartieron un brindis y ágape, y recordaron anécdotas del paso por la Carrera de Locución y los distintos medios donde trabajaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
AUMENTO EN LOS MICROS.
Interes general
SEMANA DE VACACIONES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 5 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lo mejor que puedes hacer en el día de hoy es mantenerte alejado de altercados y discusiones con extraños. Se muy precavido. El entendimiento parecerá haber sentado su hogar en la pareja. Todo altercado será desterrado antes de desarrollarse. Encontrarás en la rutina laboral diaria todo lo necesario para poder superar estos momentos complicados que estas atravesando.Sugerencia: El desterrar al amor de tu vida a causa de el sufrimiento que has pasado en antaño no es la solución a tus problemas. No todos toleran la soledad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet