Hoy es martes 22 de junio de 2021 y son las 20:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de julio de 2015
REUNION DE AGMER.
INFORME DE FABIAN PECCIN.

Los secretarios generales de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron convocados para hoy. La reunión se hará desde las 9 en Diamante. Las "acciones judiciales desarrolladas para la remuneración del Fondo de Incentivo Docente" y "las demandas hacia el CGE" son algunos de los temas a abordar.

El encuentro citado por la Comisión Directiva Central de Agmer se desarrollará en Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Pedro Serrano 322 de la Ciudad Blanca), a partir de las 9.
En el encuentro brindará su informe el secretario General, Fabián Peccín, luego se abordarán las "acciones judiciales desarrolladas para la remuneración del Fonid" y las "políticas y demandas hacia el CGE", se indicó.

Asambleas en Paraná

Por otro lado, Agmer seccional Paraná, convocó a sus afiliados para este martes a una asamblea y movilización hacia el Consejo General de Educación (CGE). El llamado para la realización de asambleas es de 2 horas para el nivel primario y 3 para el nivel secundario por turno.
Según se argumentó desde la filial sindical, se solicita la apertura de la discusión salarial, así como un "urgente cronograma de aguinaldo". También se mencionó la situación edilicia y mobiliario escolar, así como "estabilidad y condiciones laborales" y el "respeto del estatuto docente".
Teniendo en cuenta que la concentración es a las 10 en frente a la sede de Agmer Paraná, y las asambleas son de 2 a 3 horas por cada turno, los estudiantes este martes tendrán media jornada de clases.

AMET y SADOP
Al reclamo de reapertura de la negociación salarial para los docentes entrerrianos realizado por Agmer, se sumaron en las últimas horas los afiliados a Sadop y los docentes técnicos. Desde estos sectores aseguran que de no haber una convocatoria del gobierno provincial, retomarán las medidas de fuerza luego de las vacaciones de invierno.

En ese sentido, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizará este martes asambleas de dos horas por turno para definir los pasos a seguir.

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) reclamó al gobierno provincial la "urgente" apertura de una nueva instancia de negociación salarial antes del receso invernal.

"Como lo venimos planteando en varias oportunidades, reiteramos la necesidad de una urgente convocatoria a la mesa salarial, que contemple el aumento sostenido de precios que deprecia el salario de los docentes privados y ha licuado incluso el aumento pautado a principio de este año", expresaron desde la dirigencia gremial.

Desde el Sadop se indicó que al momento de aceptar la pauta salarial que ofreció el gobierno al comienzo del ciclo lectivo en curso, reclamaron una instancia de negociación antes del receso invernal y es por eso que renuevan ahora el pedido.

"De no concretarse dicha convocatoria, esta Comisión cuenta con el aval de los compañeros docentes privados de iniciar medidas de fuerza luego de las vacaciones hasta tanto no se dé respuesta al reclamo de los trabajadores", indicaron mediante un comunicado.

Los docentes afiliados al Sadop de toda la provincia consideraron además que es imprescindible "aunar esfuerzos junto a los demás sindicatos" que también coinciden con este reclamo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
UTA
UTA
Interes general
RURALISTAS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada propicia para la introspección y la meditación de eventos que se han suscitado recientemente. Piénsalos en detalle. Encontrarás en amigos cercanos una forma de sacar de tu mente aquel amor imposible que te atormenta. Día de salidas sociales. No confíes demasiado en tus habilidades y postergues tus obligaciones el día de hoy. Podrías pasar momentos de tensión.Sugerencia: Corazones se rompen todos los días. Es algo por lo que necesariamente toda persona pasa en algún momento de su vida. Busca ser fuerte y lo superarás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
 

RadiosNet