En el banquillo de los acusados hay 18 policías, que podrían recibir penas de entre cinco y siete años de prisión, por los delitos de sedición, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, robo agravado por la calidad de funcionarios públicos e instigación. Los defensores pidieron la absolución de todos los imputados, aduciendo que el copamiento de la Jefatura Departamental fue para reclamar un aumento de salarios.
Los efectivos están acusados por los desmanes producidos luego de que decidieran acuartelarse como método de protesta para el supuesto reclamo de un aumento salarial. Los policías enfrentan cargos por los hechos ocurridos después de que irrumpieran en la Jefatura Departamental de Concordia, el 8 de diciembre.
En los días que duró la rebelión policial murieron tres personas y una gran cantidad de comercios de la ciudad fueron literalmente saqueados.
Por el alzamiento policial hay 18 policías acusados y el fiscal Mario Guerrero pidió siete años de prisión para el oficial Carlos Daniel Zaragoza; seis años y seis meses para Leandro Coutinho, Diego Diferding, Juan Manuel Rosas, Daniel Chávez, José María Biderbos, Juan Pedro Lacuadra, Alfredo Horacio Imaz y Luis Alberto Gómez; cinco años de cárcel para Hugo Troncoso, Luis Alberto Paredes, José Orlando Troncoso, Andrés Paredes, Carlos Rosas, Luis Roberto Carlino, Fabián Valdez y Ricardo Paredes. El fiscal no acusó a Esteban Cendra por considerar que no fue un partícipe voluntario en la toma de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia.
Los jueces Jorge Barbagelata Xavier, Silvina Gallo y Darío Perroud darán a conocer el veredicto a las 8.30 en los tribunales de Concordia.