El Presidente Municipal de la ciudad de San José, Pablo Canali, recibió el pasado jueves en su despacho a una delegación de autoridades de nación y provincia de Niñez, Adolescencia y Familia. El motivo fue solicitar que la Residencia Socioeducativa “Diego Saúl Izquierdo” sea transferida a la órbita municipal para su administración.
“Ante los reiterados problemas de coordinación de trabajo que existen y ante el riesgo que corre el futuro de la institución, se solicitó la municipalización del Saúl Izquierdo” explicó Canali sobre la reunión.
“La Municipalidad está dispuesta a hacerse cargo del hogar con algunas restricciones y condiciones al proceso, el COPNAF se llevó la solicitud que hicimos y la va a evaluar” indicó el intendente. Y añadió en ese sentido: “Vieron posible realizarlo, ahora hay que ultimar los detalles del acuerdo”.
De la reunión de trabajo participaron la directora de Derechos y Programas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (NAF), María Cecilia Morressi, la Subdirectora de Protección Institucional del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), Priscila Leiss, la Coordinadora del COPNAF del Departamento Colón, María Alejandra Buenard, y la asesora legal de la coordinación, Josefina Marsó.