En el marco de su recorrida por la provincia, el gobernador Sergio Urribarri también inauguró ayer, junto al intendente Nicolás Pasarello, el nuevo acceso pavimentado desde la autovía 14 hasta La Criolla, que comprende además la avenida central de esa localidad del departamento Concordia.
“En todos lados, en pueblos y ciudades grandes y chicas, hemos hecho obras históricas y lo seguiremos haciendo en lo que nos resta de gestión”, aseguró Urribarri y destacó que en estos seis años y medio se concretaron 75 accesos de este tipo.
La obra de asfaltado, que demandó 19,9 millones de pesos, fue ejecutada a través de la Dirección Provincial de Vialidad, con fondos nacionales. Se trata de 3,7 kilómetros de pavimento y la doble calle central en la ciudad que brinda un importante beneficio a este poblado donde prevalece la producción citrícola, forestal y arandanera.
En el acto, donde también se entregó un aporte de 637.600 pesos para obras cloacales de Los Charrúas, participaron además el jefe de gabinete, Hugo Ballay; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez; el presidente de la Cafesg; Daniel Best; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y la secretaria de Niñez y Familia, Cristina Ponce, entre otras autoridades.
“Venimos a La Criolla para inaugurar esta obra que contribuye al desarrollo y a la calidad de vida de sus habitantes. Yo hace más de 30 años que vengo a este lugar, muchas veces vine a jugar al fútbol en el club de La Criolla, y veo cómo ha cambiado, sobre todo en los últimos 10 años. Y mucho más ahora con este acceso pavimentado que fue prometido por gobernadores de todos los palos. Pero no importa eso, lo que realmente importa es lo que hicimos y lo que vamos a hacer todavía en lo que resta de nuestra gestión”, dijo el gobernador durante el acto.
Por su lado, el intendente de La Criolla agradeció al gobernador por el acceso y también por otras obras ejecutadas. “Esta obra es una gran cosa para nuestro pueblo, nos cambia la vida a todos y nos abre puertas para que ingresen a La Criolla muchas más cosas. Agradecemos enormemente a Sergio Urribarri, muchos otros gobernadores prometieron este acceso asfaltado y hoy lo tenemos hecho. Él siempre dice que trabaja sin distinción de colores políticos y nosotros somos un claro ejemplo de eso (el intendente fue electo por el Frente Entrerriano Federal) porque siempre nos hizo sentir uno más de su equipo y nunca nos cerraron las puertas”.