Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 10:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de agosto de 2015
AFA HOY REUNION COMITE EJECUTIVO.
SE DECIDE LA PRESENTACION DE TINELLI.

Se acabaron las especulaciones. El juego de naipes en que se había transformado la política del fútbol argentino tendrá hoy una definición crucial. A pedido de San Lorenzo de Almagro, el comité ejecutivo de la AFA deberá votar si acepta a TINELLI como candidato a presidente. Para eso, deberán aceptar la interpretación que el empresario televisivo hace del artículo 50 del reglamento general, que exige cuatro años de antigüedad en un cargo electivo.

Marcelo Tinelli, y la gente que intenta apuntalar su candidatura en la AFA, cree que tienen 30 adhesiones. Se fundamentan en el dictamen de juristas argentinos como Rodolfo Barra, Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Casal y Jorge Vanossi, entre otros. Sin embargo, dicen que sólo mostrarán los nombres de sus aliados cuando llegue el momento de hablar del tema. Hasta último momento guardarán las identidades de los clubes que apoyan su moción por temor a represalias.

De todas formas, ya se sabe que los dos representantes de la Primera C votarán en contra de Tinelli (eso se resolvió en la última reunión de la categoría), y que la B Metropolitana, con dos votos en el comité, está dividida. Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y máximo referente del movimiento "Ascenso Unido" es un férreo opositor a la avanzada tinellista. Enfrente está Javier Marín, vicepresidente de Acasusso, un grondonista de pura cepa, pero que ahora apoya a Tinelli.

Como Marín, José Lemme supo recorrer las diferentes categorías del fútbol argentino cerca de Julio Humberto Grondona. Desde la muerte del presidente, Lemme comenzó a distanciarse de su heredero, Luis Segura. Todo explotó hace unas semanas, luego de que el Tribunal de Apelaciones cambiara el fallo del partido Arsenal vs. Newell's, y le devolviera los puntos al equipo de Sarandí. "Eso rebalsó el vaso. Hasta ahí llegamos. Con Luis [Segura] tengo una amistad de años, pero hoy hay una diferencia de pensamiento", dice Lemme. Y agrega: "El barco no va a chocar conmigo arriba. En la AFA no estamos bien. Necesitamos una espalda muy grande: si Marcelo hace lo que me dijo, quizás lo podamos organizar". Sobre la reinterpretación del artículo 50, Lemme estima que Tinelli saldrá airoso: "Creo que va a tener los votos. Y lo de mañana [por hoy] puede incidir en la elección de octubre".

El fin de semana, las ligas del interior se reunieron en Córdoba y resolvieron apoyar en bloque la renovación que encarna el vicepresidente de San Lorenzo. Las federaciones incluidas en el Consejo Federal se muestran "a favor de un criterio aperturista respecto a la postulación de toda persona que quisiera conducir los destinos de la AFA, sin condicionamiento alguno", según un documento al que accedió LA NACION. Además, y luego del intempestivo desplazamiento de Roberto Fernández como presidente del Consejo Federal -lo reemplazó su antecesor en el cargo, Gustavo Ceresa, designado por Luis Segura-, las ligas reafirman "su total confianza" a los miembros de comité ejecutivo que representan a las ligas del interior del país en la toma de las decisiones que involucren los intereses que representan". El documento lleva la firma de ocho federaciones del interior del país, más la adhesión de otras cuatro.

El tablero hace rato que está configurado. De un lado, Tinelli y un grupo de cerca de 30 directivos (la mayoría de primera división) pretende que todos los presidentes y vicepresidentes en ejercicio puedan postularse al máximo cargo de la AFA. Para eso insisten en la reinterpretación del artículo 50. Del otro, Segura y Tapia (con buena parte del ascenso detrás) pretenden mantener el actual esquema de la AFA grondonista.

El día decisivo para Tinelli, que ya presentó su plataforma política, comenzará temprano. Volverá a reunirse con sus aliados a las 15 en el mismo hotel que usó de búnker la semana pasada. Desde allí irán a la AFA para el debate decisivo, que comenzará a las 18. La presencia del presidente es una incógnita (lo operaron la semana pasada). "Da lo mismo si está o no. La reunión se hace igual", aseguró una persona cercana a Tinelli. Llegó el día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet