• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de noviembre de 2020 y son las 12:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de agosto de 2015
HOSPITAL MASVERNAT SIN CAMAS.
COLAPSADO EL HOSPITAL CONCORDIENSE.

No hay camas disponibles en ninguna de las áreas del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, confirmó el propio director médico del nosocomio, José Luís Sigiotti. “Está colapsado de gente el hospital, no hay camas disponibles”, afirmó. El lugar cuenta con un total de 260 camas, pero el galeno entiende que el nosocomio ha quedado chico dado que “cada año crece la población y la capacidad sigue siendo la misma”. Vale remarcar que el Masvernat cubre una zona región con un total de 450 mil habitantes.
Sigiotti apuntó que la causa principal de este desborde es la “gran demanda que hay porque somos un centro de derivación regional. Nos derivan pacientes de Chajarí, de Federal, Federación, de Feliciano. Aparte de los pacientes locales, dado que en esta época del año existe una alta incidencia de enfermedades respiratorias, infartos, ACV. En esta época se incrementa la demanda de camas y el hospital resulta chico para la zona de influencia que abarca, unos 450 mil habitantes aproximadamente”.

El profesional detalló que el nosocomio tiene actualmente 260 camas. “Prácticamente tenemos dos hospitales en uno; es como si fuera en Paraná, el hospital San Roque y el San Martín. Creo que en este caso es imprescindible realizar un hospital materno infantil exclusivamente y ahí liberaríamos camas”. En este sentido, afirmó que la sala de pediatría esta 100 por ciento ocupada y la muiltipediátrica también. “Todo por las enfermedades respiratorias”, aseguró.

Para Sigiotti la cuestión es hasta de lógica matemática: “Cada año crece la población y la capacidad de las camas siguen siendo la misma”.

“Realmente esto es un problema para del área de salud porque en todo Concordia, contando los privados, tenemos 30 camas de Terapia Intensiva. Tenemos 10 camas acá, 10 camas en el Sanatorio Garat y 10 más en el Sanatorio Concordia. Y no hay más para toda nuestra zona de influencia. De hecho es un drama. Acá, por ejemplo, cuando no tenemos más camas los podemos derivar a un centro privado pero chocamos que ellos también las tienen permanentemente ocupadas”, puntualizó el galeno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
RIO GUALEGUAYCHU.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 28 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

RadiosNet