Hoy es viernes 3 de febrero de 2023 y son las 16:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de agosto de 2015
HOSPITAL MASVERNAT SIN CAMAS.
COLAPSADO EL HOSPITAL CONCORDIENSE.

No hay camas disponibles en ninguna de las áreas del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, confirmó el propio director médico del nosocomio, José Luís Sigiotti. “Está colapsado de gente el hospital, no hay camas disponibles”, afirmó. El lugar cuenta con un total de 260 camas, pero el galeno entiende que el nosocomio ha quedado chico dado que “cada año crece la población y la capacidad sigue siendo la misma”. Vale remarcar que el Masvernat cubre una zona región con un total de 450 mil habitantes.
Sigiotti apuntó que la causa principal de este desborde es la “gran demanda que hay porque somos un centro de derivación regional. Nos derivan pacientes de Chajarí, de Federal, Federación, de Feliciano. Aparte de los pacientes locales, dado que en esta época del año existe una alta incidencia de enfermedades respiratorias, infartos, ACV. En esta época se incrementa la demanda de camas y el hospital resulta chico para la zona de influencia que abarca, unos 450 mil habitantes aproximadamente”.

El profesional detalló que el nosocomio tiene actualmente 260 camas. “Prácticamente tenemos dos hospitales en uno; es como si fuera en Paraná, el hospital San Roque y el San Martín. Creo que en este caso es imprescindible realizar un hospital materno infantil exclusivamente y ahí liberaríamos camas”. En este sentido, afirmó que la sala de pediatría esta 100 por ciento ocupada y la muiltipediátrica también. “Todo por las enfermedades respiratorias”, aseguró.

Para Sigiotti la cuestión es hasta de lógica matemática: “Cada año crece la población y la capacidad de las camas siguen siendo la misma”.

“Realmente esto es un problema para del área de salud porque en todo Concordia, contando los privados, tenemos 30 camas de Terapia Intensiva. Tenemos 10 camas acá, 10 camas en el Sanatorio Garat y 10 más en el Sanatorio Concordia. Y no hay más para toda nuestra zona de influencia. De hecho es un drama. Acá, por ejemplo, cuando no tenemos más camas los podemos derivar a un centro privado pero chocamos que ellos también las tienen permanentemente ocupadas”, puntualizó el galeno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PARANA.
Interes general
DIA DE LA RADIOFUSION.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 3 de Febrero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu éxito a nivel profesional se volverá tu peor enemigo a nivel emocional. Deberás poner los puntos en claro en la relación. Desgraciadamente la vida nos da en la misma manera en la que nos quita. Intenta no pensar en ese amor dejado de lado. No subestimes a tus pares laborales. No dejes ningún detalle al azar para no brindarle oportunidades en tu contra.Sugerencia: La vida se encarga de que cada persona tenga su merecido por sus acciones, ya sea tarde o temprano. No tomes la justicia en mano propia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet