Hoy es martes 28 de mayo de 2024 y son las 23:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de septiembre de 2015
35 ANIVERSARIO ESTANCIA EL PORVENIR.
MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE.

VILLA ELISA:
35º ANIVERSARIO DEL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR:
Èste mièrcoles 2 de setiembre, se cumplieron 35 años de la compra del casco de estancia que perteneció al Fundador de Villa Elisa, Don Héctor de Elía, con el fin de crear un Museo Regional.

La iniciativa visionaria fue de Carlos María Roude “Pipi” que en ese momento era Director de la Comisión de Cultura. “Pipi” presentó su inquietud al Pte del Ejecutivo Municipal Sr. Heraldo Neris Peragallo y al Sec. de Gobierno y Hacienda Sr. Carlos Alberto Putallaz, quienes consideraron que su propuesta era muy interesante y sumamente viable, e inmediatamente gestionaron un subsidio no reintegrable al Gob. de la Pcia. de Entre Ríos, el cual fue aprobado para adquirir el inmueble.

La vieja casona de estilo colonial, hoy convertida en Museo, data de fines del siglo XIX y cuenta con un artístico mirador de estilo liberal inspirado en el renacimiento italianizante.
La compra se realiza el 2 de septiembre de 1980 por parte de la Municipalidad de Villa Elisa, junto con la estancia se adquiere un predio de 2 hectáreas, a los familiares de Don Amaranto Viollaz.

El Museo Estancia “El Porvenir” resguarda la historia de nuestros abuelos gringos y representa uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Eventos
COLÓN
Eventos
Basavilbaso
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vuelta a casa

de 20.00 a 24.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet