Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de octubre de 2015
SE CONCRETA PARQUE INDUSTRIAL EN SAN JOSE.
PABLO CANALI PLANIFICACION URBANA.

Se concretó en San José el área industrial, de la mano de un empresario local. Ya se construyen las naves para las dos empresas que se radicarán en el parque, una hormigonera que ya está funcionando y la metalúrgica más importante de la zona.

“El Área Industrial se sancionó a partir de la planificación urbana, un área privada en la cual se está radicando en la ciudad de San José la empresa metalmecánica más grande de la zona” explicó el intendente, Pablo Canali, al recorrer el área que se sitúa en el Km 158 de la Autovía Nacional Ruta 14.

Acompañado por la viceintendenta, Irma Monjo, y por el empresario Roberto Jacquet, impulsor de la idea, Canali agregó también: “Esto muestra la planificación urbana que se ha venido haciendo durante todo este tiempo logrando que las industrias se vayan instalando en lugares adecuados, y por otro lado lo que ha sido el apoyo del estado municipal a la radicación de nuevas industrias en la ciudad, que trae aparejado la generación  de empleo y riqueza para toda la población” sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, la viceintendenta Irma Monjo, dijo sobre el accionar legislativo para concretar dichas políticas de desarrollo: “el Concejo Deliberante declaró mediante Ordenanza Municipal esta área industrial metalmecánica, le daremos todo nuestro acompañamiento para que este sea un lugar donde pueda desarrollarse esta actividad” indicó.

Además añadió al respecto: “Da gusto trabajar con empresarios que tienen una responsabilidad social porque sabemos que es una manera de manejarse con la sociedad, no molestar con su empresa e instalar toda su estructura acá, todo esto es muy costoso y lo valoramos mucho”.

Trabajo en conjunto

Roberto Jacquet, responsable de llevar adelante la iniciativa, recordó que el proyecto nació hace cinco años “cuando esto era un terreno, se decidió comprarlo para un área industrial acompañados por el municipio, el lugar es ideal, lejos de la población, un área que tiene buena altura, acceso por la autovía y una muy buena colectora” señaló.

“El terreno está dividido en 16 parcelas, hoy está la empresa Albace construyendo sus tres naves, Jacquet Hermanos está establecido con su hormigonera y los otros terrenos se están vendiendo”.

“Hay empresas que ya lo han comprado y tienen sus propiedad, promocionamos lo metalmecánico porque es la idea del parque, y desarrollar los pequeños talleres que están creciendo en la ciudad”.

“Para cerrar el proyecto de forma total, lo que necesitamos es traer la energía eléctrica desde la estación, un proyecto que lo venimos llevando hace mucho tiempo con Pablo Canali que nos acompañó también en gestiones a través de Enersa, así que en 6 o 7 meses tendremos  la energía eléctrica que necesitamos para todo el parque” aseveró el empresario.

No volver atrás

Por último, Canali indicó que “nos hemos dedicado mucho con el equipo de gobierno y muchos empresarios y ciudadanos que han apostado a invertir en San José, a desarrollar la ciudad planificada y con muchas obras, en este caso privada pero con una gestión conjunta con el municipio, se sancionaron Ordenanzas y se acompañaron gestiones ante organismos del estado y privados” dijo.

Y agregó para finalizar: “Lo importante es que la ciudad ha crecido y la comunidad ha asimilado que ese crecimiento lo tiene incorporado y no quiere volver atrás, la comunidad va mirando siempre para adelante nunca mira hacia atrás y a eso los sanjosesinos lo tenemos bien en claro” subrayó Pablo Canali.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet