Efectivos de la Comisaría de Colonia Elía en Conjunto con la Brigada de Abigeato abortaron ayer el contrabando de una importante carga de cigarrillos, supuestamente hacia la República Oriental del Uruguay.
La investigación comenzó por el robo de unas varillas de eucaliptus realizada por un representante de la empresa forestal Loma Alta. Siguiendo el hilo investigativo, los policías llegaron ayer por la mañana hasta un lugar ubicado en el camino a Campichuelo, donde a su llegada dos sujetos intentaron escapar, pero fueron aprehendidos. Grande fue la sorpresa de los funcionarios cuando en el interior encontraron no só9lo las tijeras de eucaliptus que buscaban, sino también varios bultos que contenían 121 cajas con 25 cartones de cigarrillos cada una. Cabe señalar que cada cartón contiene 10 atados, esto representaría unos 700 mil pesos.
La orden de allanamiento fue extendida por el Juzgado de Garantías y Transición y las dos personas quedaron imputadas por el hecho aunque no detenidas. El operativo terminó alrededor de las 16 horas. Hasta anoche se desconocía la propiedad y procedencia de los cigarrillos.