Hoy es sabado 22 de junio de 2024 y son las 14:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de octubre de 2015
DERROTA DE LOS PUMAS.
FUERON DERROTADOS POR AUSTRALIA.

En el marco de las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby Inglaterra 2015, Argentina perdió ante Australia por 29-15. El duelo tuvo lugar en el estadio Twickenham de Londres, en donde la Albiceleste se despidió de la posibilidad de luchar por el título en un duelo muy áspero ante losWallabies. Con este resultado, Argentina quedó relegada a la lucha por el tercer puesto, al igual que le ocurrió en el Mundial de Francia 2007. De todos modos, los de Daniel Hourcade lograron el objetivo trazado en primera instancia y además alcanzaron el cuarto lugar en el escalafón mundial.
No fue bueno el arranque del cotejo para los argentinos. Temprano en el desarrollo del mismo, los australianos sacaron partido de lo que claramente plantearon como estrategia defensiva y que les dio réditos tal vez impensados en el ingoal rival.

Fueron a atacar sobre los movimientos ofensivos de los criollos para sacar provecho de los pases algo planos. La marca se metía entre los backs de celeste y blanco. Luego de dos fallidas intercepciones, la tercera fue la vencida con la llegada del segunda línea Simmons a apoyar. Fue la primera muestra de que a los de Hourcade les iba a resultar muy difícil repetir lo realizado hasta hoy con el juego ancho y de traslación.

La segunda y tercera estocada de los Wallabies durante la primera etapa llegaron explotando la superioridad numérica por afuera, en los quince metros externos, a sabiendas de que la defensa Puma aprieta arriba y hacia adentro. Con sendos salteos dejaron a su hombre más libre para anotar.

La segunda etapa mostró un cambio en el desarrollo, seguramente debido a que los de Hourcade encararon la misma con mayor predisposición.

Con mucha entrega se llevaron por delante a un conjunto que empezó a dejar de visitar el campo celeste y blanco. Fue creciendo la tarea de los sudamericanos a pesar de que los del Canguro no aflojaban en la marca ni su fantástica tarea en los reagrupamientos.

Prácticamente la mayor parte de este segundo período se vio a losPumas en ataque. Con bastante desorden, descubrieron que cortando cerca de las formaciones podían complicar el prolijo esquema de la defensa rival. Así surgieron las chances, con ingresos por el interno de Nicolás Sánchez y las corridas sesgadas del fullback Tuculet; pero algunas fallas en la disposición de la jugada final impidieron que el perdedor llegara al ingoal.

Simultáneamente también mejoró la marca, restándole posibilidades a Australia que en varias oportunidades se vio obligado a utilizar el pie para avanzar. Creció el scrum hasta transformarse en una preocupación para los hombres que allí dirige nuestro compatriota Mario Ledesma.

Argentina se acercó en el marcador para quedar a tiro de try prácticamente con la mitad de la etapa por delante, pero los nervios de un equipo golpeado físicamente le quitaron esa claridad que se necesita en los momentos decisivos.

El conjunto nacional tomó nota del requerimiento físico que significa jugar contra un adversario del Hemisferio Sur. Esta versión express del Rugby Championship que definirá al nuevo campeón del Mundo tiene las mismas características del real. Y esa dureza hizo mella en los capitaneados por Creevy.

El resultado final se maquilló con una corrida algo desordenada de ese anotador serial que es Mitchell, quien desbarató en su corrida a toda la defensa argentina para cederle a Ashley Cooper la posibilidad de concretar un hat trick.

Fue la despedida de la ilusión argentina de consagrase campeón, pero el Mundial tiene una escala más. La que se premiará con el bronce y se disputará el viernes frente a Sudáfrica,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet