Los Pumas lograron ayer una gran victoria sobre Irlanda por 43-20 en el estadio Millennium de Cardiff, Gales, y se ubicaron entre los cuatro mejores seleccionados de un Mundial de Rugby por segunda vez en la historia.
El equipo argentino, que fue tercero en Francia 2007, se impuso sobre los bicampeones del Seis Naciones de Europa con tries de Matías Moroni, Juan Imhoff -en dos ocasiones- y Joaquín Tuculet, todos convertidos por Nicolás Sánchez, que además facturó cinco penales y se convirtió en el máximo anotador del torneo con 74 puntos. Las semifinales de Inglaterra 2015 las jugará el domingo próximo desde las 12 en el estadio Twickenham, en Londres, frente a Australia, que eliminó a Escocia con un triunfo en el último minuto y completó un cuadro íntegramente compuesto por los participantes del Rugby Championship, torneo anual de la Sanzar que agrupa a las máximas potencias del Hemisferio Sur.
En la jornada de las elecciones presidenciales en Argentina, Los Pumas buscarán revancha por aquella semifinal de 2007 que perdieron ante Sudáfrica por 37-13, el 14 de octubre en París, antes de la victoria por 34-10 frente al seleccionado local, que le valió la obtención de la Copa de Bronce. Será la tercera vez que el combinado ‘albiceleste’ se enfrente a Australia en una Copa del Mundo. Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney en 2003, ambas por fase de grupos.