El candidato a vicegobernador del Frente Renovador, Jorge Busti, dijo que la actitud de quien encabezó la fórmula por esa fuerza, Adrián Fuertes, es una “posición personal e inconsulta”. “Nosotros ratificamos nuestra pertenencia a las filas de Sergio Massa y creemos que en Argentina debe haber un cambio”, Además, el ex gobernador entrerriano sostuvo que el massismo entrerriano decidirá el viernes en Concordia cuál será la postura orgánica de cara al ballotage.
“Yo el último día que hablé con (Adrián) Fuertes fue el domingo. Y el lunes me enteré que anduvo por Casa de Gobierno”, dijo Busti con evidente tono de molestia, pero sin agregar más palabras que ellas.
Busti confirmó que los diputados electos de Entre Ríos por el espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional convocaron a un plenario a los fines de analizar y tomar postura del documento que se conocerá en los próximos días por parte la Mesa de Conducción del Frente Renovador. “Tomaremos una decisión consensuada”, señalaron quienes convocan al encuentro. Y advirtieron: “No hay lugar para priorizar cuestiones personales por sobre las del conjunto”. Será el sábado, en el Círculo Italiano de Concordia, a partir de las 10, donde oficiará de anfitrión quien fuera candidato a intendente de Concordia, Eduardo Cristina.
Adrián Fuertes visitó el lunes en Casa de Gobierno a la fórmula oficialista integrada por Gustavo Bordet y Adán Bahl, y al gobernador saliente Sergio Urribarri. Allí anticipó ante ellos que votará por Daniel Scioli en el ballotage del 22 de noviembre.