Hoy es sabado 13 de abril de 2024 y son las 20:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de octubre de 2015
IRMA MONJO FIRMO CONVENIO CON MINISTRO TOMADA.
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Este miércoles en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en Buenos Aires, la recientemente electa intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, firmó un convenio con el Ministro Tomada, a través del cual el municipio sanjosesino se compromete a trabajar en el abordaje de la erradicación del trabajo infantil. La viceintendente Monjo tuvo que dirigir un discurso ante el ministro nacional y todos los presentes, contando la problemática local.
El proyecto es encarado en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Entre Ríos, por lo cual estuvo presente el Secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, y funcionarios de la cartera provincial. La rúbrica del documento se llevó a cabo en el marco del 21º Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
“Es muy importante este compromiso que asumimos como municipio de trabajar para hacer valer los derechos de los niños al estudio y al juego, y erradicar el trabajo infantil mediante acciones concretas que se implementarán paulatinamente junto a programas que se llevarán adelante con los gobiernos nacional y provincial” expresó la viceintendente e intendente electa de San José, Irma Monjo.
“Nos concentraremos en trabajar para que los niños, que sabemos que hay muchos casos en nuestra zona, se concentren en actividades escolares o lúdicas y no en tareas laborales” sostuvo Irma Monjo.
“Se buscará implementar controles y además estar en contacto con las escuelas, acciones articuladas, para que los niños puedan escolarizarse” indicó.
Además de San José firmaron también el convenio los municipios de San Salvador, Entre Ríos y de Florencio Varela, Buenos Aires. Participaron, entre otros, la presidenta de la CONAETI, María del Pilar Rey Méndez, representantes de Unicef Argentina y de la Organización Internacional del Trabajo.
Irma Monjo estuvo acompañada por el delegado de trabajo de San José, José Ledesma, y por la responsable del Área Niñez, Adolescencia y Familia, Paula Fernández.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ELECCIONES 2011
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 13 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet