Hoy es jueves 1 de junio de 2023 y son las 03:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de noviembre de 2015
DECLARACIONES DE FUERTES SOBRE BUSTI.
LA POLITICA JUEGA SUS FICHAS.

El intendente de Villaguay y ex candidato a gobernador por el massismo, Adrián Fuertes, criticó a su ex compañero de fórmula hasta el 25 de octubre, Jorge Busti. Fuertes se mostró contrariado por los cuestionamientos realizados por el ex gobernador. Sostuvo que le “cierra verlo jugar a favor de los enemigos del pueblo argentino”, y agregó que “la situación es difícil en Entre Ríos, en la Nación, pero también en muchos países de todo el mundo y los peronistas nunca pedimos un nuevo inventario porque para eso peleamos el poder”.Fuertes se refirió a las declaraciones de quien lo acompañó en la fórmula de UNA, la fuerza que lidera Sergio Massa a nivel nacional. En declaraciones periodísticas, Busti había señalado que a Bordet “le van a dejar una pesadísima herencia en la provincia cuando aparezcan los números reales de la deuda pública, la flotante, los bonos y el desastre que hay en la salud pública y la educación”.

“Yo no conozco todos los detalles de las finanzas provinciales pero los números reales están a la vista, no coincido que haya cuestiones ocultas o una herencia pesada; lo que hay que lograr es un ordenamiento administrativo luego de un período difícil. Busti mira los indicadores económicos en términos nominales y no me parece la mejor forma de enfocar la mirada sobre el sector público”, retrucó Fuertes.

“Durante la campaña yo fui crítico sobre algunos rasgos del manejo de los fondos públicos y no me retracto, porque me apoyaron más del 15 por ciento de los entrerrianos; pero yo me paré ante la gente diciendo que veníamos por el cambio justo. Yo sé que la Uader genera un rojo importante en las cuentas provinciales, pero estoy de acuerdo que se invierta para el sostenimiento y la mejora de una universidad pública; no puedo caer en la lógica macrista de cerrar lo público para favorecer la educación privada”, señaló luego.

De acuerdo a la información conocida a partir de la media sanción del Presupuesto provincial en la Cámara de Diputados, la deuda total provincial ascendería a fin de año a 13.348 millones de pesos; con 10.398 millones consolidados y 2.950 millones de deuda flotante con una relación de Deuda Pública Total/Recursos Netos cercano al 50 por ciento.

Fuertes manifestó que “si miramos la provincia en el año 2008 ese mismo índice era del 84 por ciento, es decir que la deuda pública comprometía seriamente la economía estatal, no por eso voy a negar el enorme esfuerzo que se hizo para mejorar el perfil de deuda en función de los recursos, pero cualitativamente hoy está mejor la proporción de recursos que se dedican al pago de deuda”, dijo.

También ironizó sobre las críticas del ex mandatario y agregó: “Busti seguramente quedó conmovido por el llamado de Mauricio Macri para saludarlo; pero una cosa es un gesto de cortesía y otra confundirse buscando favorecer a quienes han sido históricamente los enemigos del pueblo argentino. Eso es lo que representa Macri y personalmente estoy muy lejos de esa posición”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Paraná
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 1 de Junio de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet