Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 05:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de diciembre de 2015
EL AGUINALDO NO PAGARA GANANCIAS.
INGRESOS BRUTOS SEAN INFERIORES A 30.000 NO PAGAN.

El presidente electo, Mauricio Macri, dio marcha atrás ayer frente a las presiones de los jefes sindicalistas y anunció que los sueldos de hasta 30 mil pesos no tributarán Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.
"Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de $30.000 que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias en el Medio Aguinaldo que recibirán en los próximos días", subrayó Macri.
En ese sentido, el hasta hoy jefe de gobierno porteño señaló que "en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos durante la campaña electoral, se enviará al Congreso de un proyecto para una nueva ley de impuesto a las Ganancias".
"Una vez aprobada, esta ley tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016 y contempla una suba del Mínimo No Imponible a los $30.000 mensuales (hoy en $11.275) y una modificación de toda la escala, revirtiendo el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que pagan un impuesto que no deberían abonar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo", puntualizó.
Indicó, además, que "la medida tendrá cumplimiento inmediato, independientemente del trámite parlamentario que se iniciará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación". El anuncio fue realizado luego de recibir duras críticas por parte de los gremialistas que salieron a presionar al nuevo Gobierno para que revisara su decisión de no eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año.
Luego de varias idas y vueltas sobre el pago de Ganancias en diciembre, el designado ministro de Trabajo Jorge Triaca había aclarado el lunes que los cambios en el impuestos recién se implementarían "a partir de 2016", lo cual generó descontento en el sector gremial.
Exponentes de diferentes corrientes sindicales habían criticado esta tarde que no quede exento al medio aguinaldo de diciembre del cálculo del impuesto, en atención a que en los últimos días "han aumentado los precios en forma desmedida" y que "no se puede decir una cosa y al otro día cambiarla".
En esos términos se expresaron los líderes de las CTA kirchnerista, Hugo Yasky, y opositora, Pablo Micheli, además del secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, quien además advirtió que los colectiveros solo le darán al futuro presidente Mauricio Macri un "pequeño margen" de espera sin declarar una eventual huelga.
Al respecto, los tres se manifestaron en favor de una suerte de acuerdo social para evitar inconvenientes derivados de una inflación que dejara en retroceso al salario real. Asimismo, Yasky volvió a reclamar para los asalariados el pago de una asignación "puente" que compense el aumento del costo de vida, que según el gremio se ubicaría entre los 4 mil y los 9 mil pesos, en tanto Micheli reclamó un "bono" de fin de año de 5 mil pesos.

Encuentro con gobernadores
El presidente electo, Mauricio Macri, recibirá el próximo sábado a todos los gobernadores, convocados formalmente por el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en lo que será su primer encuentro como presidente en ejercicio con los mandatarios provinciales, en el que les prometerá ayuda para el desarrollo de las economías regionales.
Según informaron a Télam fuentes de Cambiemos, “la reunión está convocada para las 12 de este sábado y será posiblemente en Casa Rosada”, y ya confirmaron su presencia los también flamantes gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy).
En sintonía con lo prometido durante la campaña, Macri les hará saber que buscará impulsar las economías regionales “y que estará a disposición para cumplir los objetivos de gestión”, en un claro gesto que busca tender puentes con mandatarios que serán clave a la hora de influir en sus legisladores nacionales en el tratamiento de las leyes en un Congreso adverso al futuro oficialismo.
Además, Macri estrenará un renovado Ministerio del Interior, con nuevas competencias y mayor manejo de fondos (por pasar a su órbita buena parte de Obras Públicas), a través del cual el gobierno electo articulará la relación con las provincias y los otros partidos, en tándem con las autoridades del Congreso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
CONGRESO DEL PJ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet