Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 10:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de febrero de 2016
AVANZA INVESTIGACION CASO MALA PRAXIS EN GUALEGUAYCHU.
HOY CONVOCAN UNA MARCHA.

Avanza la investigación del Ministerio Público Fiscal sobre el caso de Andrea Schlotthauer. La carátula del Legajo judicial cambió de muerte dudosa a homicidio culposo, tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia a fin de la semana pasada.

En esos informes se comprobó que en la operación practicada a la joven de 28 años se le retiró el apéndice y se le practicó un drenaje. Esto habría confirmado que el fallecimiento se originó a raíz de una peritonitis y demostraría que hubo una negligencia médica.

Luego de que una gran cantidad de personas declararon en la investigación como testigos, entre ellos familiares de la víctima y personal de enfermería de la clínica privada, el fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa, reunió elementos suficientes para considerar que dos médicos podrían ser imputados por el delito de homicidio culposo, que prevé penas de hasta cinco años de cárcel.

Estos dos médicos declararán durante esta semana. No se dio a conocer la fecha ni el horario para evitar cualquier tipo de problemas en su ingreso a Tribunales. Pero además, en la semana también declararán otros cuatro médicos en calidad de testigos.

La comunidad sigue acongojada con todo lo que le ocurrió a Andrea y preocupada por el sistema de salud en Gualeguaychú. Por ello, para hoy se organizó una nueva movilización por las mismas personas que crearon el petitorio, que luego entregarán a las autoridades provinciales para que se hagan eco de la realidad que vive la ciudad.

La marcha está convocada para las 20.30 en la esquina de 25 de Mayo y Rocamora, para recorrer el centro de Gualeguaychú hasta la puerta del Centro Médico, en 25 de Mayo al 500.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet