Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 05:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de febrero de 2016
AVANZA INVESTIGACION CASO MALA PRAXIS EN GUALEGUAYCHU.
HOY CONVOCAN UNA MARCHA.

Avanza la investigación del Ministerio Público Fiscal sobre el caso de Andrea Schlotthauer. La carátula del Legajo judicial cambió de muerte dudosa a homicidio culposo, tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia a fin de la semana pasada.

En esos informes se comprobó que en la operación practicada a la joven de 28 años se le retiró el apéndice y se le practicó un drenaje. Esto habría confirmado que el fallecimiento se originó a raíz de una peritonitis y demostraría que hubo una negligencia médica.

Luego de que una gran cantidad de personas declararon en la investigación como testigos, entre ellos familiares de la víctima y personal de enfermería de la clínica privada, el fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa, reunió elementos suficientes para considerar que dos médicos podrían ser imputados por el delito de homicidio culposo, que prevé penas de hasta cinco años de cárcel.

Estos dos médicos declararán durante esta semana. No se dio a conocer la fecha ni el horario para evitar cualquier tipo de problemas en su ingreso a Tribunales. Pero además, en la semana también declararán otros cuatro médicos en calidad de testigos.

La comunidad sigue acongojada con todo lo que le ocurrió a Andrea y preocupada por el sistema de salud en Gualeguaychú. Por ello, para hoy se organizó una nueva movilización por las mismas personas que crearon el petitorio, que luego entregarán a las autoridades provinciales para que se hagan eco de la realidad que vive la ciudad.

La marcha está convocada para las 20.30 en la esquina de 25 de Mayo y Rocamora, para recorrer el centro de Gualeguaychú hasta la puerta del Centro Médico, en 25 de Mayo al 500.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet