• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 20:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de abril de 2016
ACUERDO EMPLEADOS GREMIO DE LA CARNE Y ESTACIONES.
ACUERDOS DEL 20 PORCIENTO.

La Federación del Personal de la Industria de la Carne acordó un aumento salarial del 20 por ciento y la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages (FOESGRA) del 17 por ciento, más el pago de sumas fijas, en ambos casos por 6 meses. Los gremios tratan así de cubrirse de una mayor alza inflacionaria en el año, que se proyecta cercana al 40 por ciento, y se reservan el derecho de una nueva negociación en el último trimestre del año. Los pagos de sumas fijas elevan los acuerdos salariales a ajustes de más del 20 por ciento en el semestre.La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, que lidera, José Alberto Fantini, anunció la firma del acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector por un aumento del 20% salarial durante los próximos 6 meses.

"La recomposición salarial del 20% se otorgara en dos tramos y se aplicara ese mismo porcentaje también al presentismo", explicó Fantini en un comunicado.

El sindicalista informó que también se acordó el cobro de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos, a cobrarse en cuatro cuotas de 300 y dos de 400.

"No pudimos cumplir con todas las expectativas que teníamos para el acuerdo salarial, pero esperaremos a ver cómo se sigue desarrollando la economía para evaluar las condiciones de un nuevo arreglo paritario en octubre", agregó Fantini.

Por su parte, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos y Afines (CECHA) informó que cerró la negociación paritaria con FOESGRA por un aumento salarial del 17%, a partir de abril, homologado en el Ministerio de Trabajo.

Según la entidad empresarial, el acuerdo establece también el pago de una suma fija de 740 pesos para julio y agosto, importe que se incorporará al salario básico de cada categoría a partir de septiembre.

La FOESGRA, que lidera Carlos Acuña y la cámara empresarial se volverán a reunir en septiembre para negociar un nuevo aumento salarial para el último trimestre del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada en la que te será difícil dejar por detrás las distracciones debido a inquietudes a nivel sentimental. Tranquilidad. Jornada desastrosa para el amor. Sentirás los efectos del cansancio en el humor de tu pareja. Evita caer en discusiones. Hoy entenderás las consecuencias de ciertos errores que has cometido en tu trabajo. Deberás tomar responsabilidad por ellas.Sugerencia: Haz un ultimo esfuerzo durante esta jornada para terminar todo tipo de obligación pendiente. De esta manera disfrutarás tranquilo del fin de semana.

 

RadiosNet