• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 4 de agosto de 2020 y son las 23:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de mayo de 2016
COLON INFORME TECNICO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS.
PROTECCION DE EDIFICIOS AREA DEL PUERTO.

La semana pasada, se presentó a pedido del Concejo Deliberante de Colón, el informe técnico del Colegio de Arquitectos, respecto al pedido de excepción para intervenir en un edificio del área del Puerto de dicha ciudad. En el mismo, el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos manifiesta que la propuesta de intervención "no respeta la protección patrimonial que establece el decreto 6676/2003, el Código de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Colón y normativas municipales en los aspectos especificados", motivo por el cual recomienda "dar cumplimiento con la normativa vigente y preservar la fachada en su configuración original, restaurando la totalidad de sus partes por un profesional Arquitecto entendido en la materia".

El informe técnico, firmado por el presidente del CAPER, Mario Coulleri, está fundamentado en la normativa provincial, el valor histórico, la normativa municipal, consideraciones académicas y del propio Colegio de Arquitectos.

El Decreto Nº 6676 /03 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos en su art. 1º declara de Interés Histórico Cultural a los edificios, lugares y sitios que integran el inventario del patrimonio Histórico-Arquitectónico de la provincia, cuyo listado como Anexo I es parte del citado decreto. Considerando que el Anexo I, "incluye el Área del Puerto de Colón y según ficha del inventario citado indica con el numero 2-Antiguas propiedades Familia Tassara- que se corresponde con el edificio de calle Gouchón Nº 10" (que es la propiedad a intervenir).

En el informe, Colegio de Arquitectos considera que "los bienes de protección patrimonial representan la cultura propia de un pueblo y permiten a las diferentes generaciones conocer su propia idiosincrasia", por lo que se expide manifestando que "la propuesta de intervención en calle Gouchón Nº 10 no respeta la protección patrimonial que establece el decreto 6676/2003, la Ordenanza Nº 62/2013 -Código de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Colón y normativas municipales en los aspectos especificados, motivo por el cual se recomienda dar cumplimiento con la normativa vigente y preservar la fachada en su configuración original, restaurando la totalidad de sus partes por un profesional Arquitecto entendido en la materia".

"La fachada revaloriza este espacio de la más primitiva historia construida. De ésta manera quienes circulen en la zona portuaria continuarán disfrutando un perfil urbano único en toda la rivera del Uruguay en donde nace lo único e irrepetible de la creación de Colón subsistiendo a nuestros días", sostiene el informe técnico del Colegio de Arquitectos presentado al Concejo Deliberante de Colón.

"El carácter de éste espacio urbano, Área del Puerto, está cualificado por una situación que conjuga límites del espacio, desde lo histórico construido, pasando por lo privado y lo público hasta el natural del Río Uruguay", agrega.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ.
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 

RadiosNet