El Consejo de Secretarios Generales de Agmer emitió un comunicado con las conclusiones a las que llegaron "luego de analizar ampliamente el escenario educativo y político" de la provincia.
"Ratificamos lo demandado por el Congreso de nuestra entidad en cuanto a la necesidad de apertura de discusión salarial. Entendemos que ante el proceso inflacionario desatado en nuestro país es necesario que los salarios de los trabajadores sean reajustados periódicamente a los efectos de no perder valor adquisitivo", dice el primero de los puntos.
"Exigimos al Gobierno provincial el cumplimiento total y absoluto de los acuerdos paritarios en infraestructura y transporte", se agrega. A la vez que reiteran la demanda de que "la totalidad de los trabajadores activos y jubilados deben percibir su salario antes del día 10 de cada mes y advertimos que el Gobierno provincial viene incumpliendo reiteradamente esta demanda del sindicato".
"Exigimos que no se cobre ningún impuesto sobre el salario ni las indemnizaciones. Hemos sostenido durante los últimos años que el llamado 'impuesto a las ganancias' no se debe calcular sobre el salario puesto que es una falacia considerar 'ganancia' al salario de activos y de jubilados. En este sentido, denunciamos que son cada vez más los trabajadores alcanzados por este gravamen y exigimos a los legisladores nacionales que representan a nuestra provincia que de inmediato se modifique la ley en beneficio de los asalariados", plantearon los Secretarios generales de Agmer.
El texto denuncia además "que se está cobrando el llamado 'Impuesto a las Ganancias' sobre los retroactivos que perciben nuestros compañeros, en especial los jubilados, y esto aumenta nuestro malestar y la injusticia".
"Denunciamos que la suspensión de los Planes nacionales (Plan Mejoras, Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, Conectar Igualdad, Fines, Orquestas y Coros Infantiles) es un recorte brutal en el presupuesto educativo nacional y exigimos la continuidad de todos estos planes garantizando la estabilidad laboral y la regularidad en la percepción de los salarios de los compañeros que se desempeñen en ellos", agregaron.