Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de mayo de 2016
100 AÑOS HOSPITAL SAN ROQUE.
ACTO PROTOCOLAR 25 DE MAYO.

VILLA ELISA:
LLEGAN LOS 100 AÑOS DEL HOSPITAL SAN ROQUE:
Faltan unos pocos días y el Hospital San Roque de Villa Elisa cumple su Centenario, El acto protocolar será el dìa 25 y la noche del 24 de mayo será la Cena Show Aniversario en el Polideportivo local y como comienzo de los festejos se llevò a cabo este miércoles por la noche, en el Salòn Heraldo Peragallo, la presentación del libro de los 100 Años de la Institución.

Fue un sencillo pero muy emotivo acto, en donde estuvieron presentes y disertaron el prof. de historia Pablo Baron, quien fue el encargado de toda la coordinaciòn y la diagramación, junto a Gonzalo Villalòn que a su vez se encargò de la parte fotográfica. También hablò Cuio Ingold, el hijo del Dr Cesar Ingold y hermano de la Dra Graciela Ingold, a cargo de la dirección del nosocomio.

“Fue un trabajo colectivo que se venìa haciendo desde hace unos meses atrás, llevò mucho tiempo, horas y días buscando datos, entrevistas, fotos e importantes y fundamentales testimonios de personas que ya no están” dijo y agregò el profesor Baron: “era el lugar donde nos curaban, donde todos eran médicos, en el hospital se hacìa de todo”.

El libro tiene un formato de revista, tiene 84 pàginas, consta de 2 partes: la primera es un relato de la Sociedad de Beneficencia con crònicas, actas y documentos necesarios y que debían plasmarse. La segunda, en cambio, està basada en los testimonios de las entrevistas a enfermeras, médicos, administrativos, cocineras, también se sumaron fotografías y algunos poemas, seguramente van a faltar cosas y algunos nombres pero se hizo con el corazón coincidieron los encargados de su realización, alrededor de unas 20 personas.

Gonzalo Villalòn, realizò un destacado trabajo de diagramación de la tapa logrando con la misma, el impacto fotográfico buscado. El joven dijo: “desde el museo me acercaron la foto original (tomada el 25 de mayo de 1916)y en base a eso se trabajò en los detalles, con diferentes programas de diseños para que se distingan bien las personas y lograr que sea como una foto actual, se hizo una edición y definición de las imágenes por la antigüedad de las mismas y un laminado para darle una mejor apariencia y brillo a las páginas además, se podrá apreciar el logo de los 100 años que nos va a identificar. Agradesco a Federico Barbarà que me ayudo con la tapa. ”

Es una muy delicada publicación y està a la venta a un precio de $ 100. y se suma asì, a las demàs publicaciones sobre la ciudad y sus instituciones siendo un orgullo y de un gran valor històrico y sentimental para la ciudad y sin duda, para los futuros habitantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Interes general
VILLA ELISA PARO DE ATE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet