El pan, como el resto de los productos de la canasta básica, aumentó su precio. Es por eso, que la Federación de Industriales Panaderos y Afines de Entre Ríos explicó, mediante un comunicado, que el incremento se concretó para sostener la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas que componen el sector, en su mayoría de carácter familiar.
Pese a ello, informaron que adhieren al convenio de precio para el pan, establecido en 26 pesos (hasta ocho piezas), por el término de cuatro meses. No obstante, aclaran que "este valor no alcanza a cubrir en totalidad la composición real del mismo, toda vez que la industria debe pagar impuestos, salarios, leyes sociales, proveedores, cumplir las normativas bromatológicas, de higiene y seguridad, entre otras".
Al respecto, Norberto Tosso, presidente del Centro de Panaderos, explicó que "en todos los sectores hubo incrementos notorios y eso se traduce en un aumento en los productos vendidos. Nuestra adhesión al convenio es una manera de solidarizarnos con el consumidor, entendiendo que podemos ofrecer un producto de menor costo. La demanda ha sido constante"