Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 18:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de mayo de 2018
CON EL AUMENTO DEL DOLAR SUBEN LOS PRECIOS.
AUMENTO COSTO DE VIDA.

El cimbronazo que registró el dólar, más temprano que tarde, se trasladará a los precios y profundizará las persistentes dificultades que afronta el equipo que conduce el Presidente Mauricio Macri para cumplir con su promesa de combatir la inflación. Los economistas anticipan un impacto en el corto plazo en los productos de primera necesidad. Entre otras, se encarecerán las compras en el supermercado, en un contexto de contracción del consumo, por la pérdida del poder adquisitivo. Aunque desde el gobierno trataron de enviar un mensaje de "tranquilidad" para contener el conflicto en el corto plazo, en el nuevo escenario se vislumbran más dudas que certezas, con nuevos desafíos económicos y nuevos frentes de conflictividad social.Fueron tres días caóticos en el mercado cambiario, en los que la divisa norteamericana acumuló un alza de 6,6 por ciento y cerró la semana por arriba de los 22,20 pesos para la venta. Ahora, hasta los economistas más optimistas admiten que el golpe se sentirá en los bolsillos casi de manera inmediata.

"En la Argentina, cada vez que hay una devaluación bajo un contexto de inflación, eso es un justificativo para ajustar los precios", opinó el economista Jorge Colina, de Idesa.

En línea, Fausto Spotorno, economista jefe de Orlando Ferreres y Asociados, agregó que "indudablemente el alza llegará a las góndolas porque la primera reacción de un empresario" ante estos saltos en el mercado de divisas "es tratar de trasladar los costos que se le vienen".

"El cuánto se aumentará, dependerá de cada producto. Pero generalmente al mes de un desplazamiento del dólar tenemos un pico en los precios y esta corrida de alguna manera tendrá su impacto en el índice (de inflación) de mayo y probablemente haya algún arrastre en junio", estimó Víctor Beker, economista y ex director Nacional de Estadísticas Económicas del INDEC.

Aunque el vínculo más estrecho es entre el dólar y los precios mayoristas, los especialistas coinciden en anticipar que el coletazo también llegará un poco más tarde al sector minorista.
Como ejemplo, Beker se refirió a lo que sucede con los productos alimenticios de mayor demanda: "Argentina tiene la particularidad de que los principales artículos que integran la canasta de consumo, como la harina, la carne y el aceite, son al mismo tiempo exportables. Por lo tanto, cada vez que aumenta el precio del dólar, eso genera que también aumenten".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet