Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 00:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de mayo de 2016
MEGAOPERATIVO POR DROGAS Y VARIOS DETENIDOS.
PROCEDIMIENTOS EN SAN SALVADOR.

SAN SALVADOR:
MEGAOPERATIVO POR DROGAS Y VARIOS DETENIDOS:
Muchos procedimientos se llevaron a cabo este martes en la Capital del Arroz y en otros dos departamentos màs: Concordia y Villaguay. Los mismos arrojaron resultados positivos, según adelantò el jefe Dptal Comisario Mayor Pablo Rojas a Canal 10.

En total dijo, fueron 12 procedimientos en simultáneos y en 3 Dptos., sobre todo en Concordia.
Rojas aclarò que: “ en San Salvador fueron distintos barrios de la ciudad y se acentuaron en lo que denominan “KIOSCOS”, fueron impactados 6 puntos de venta y 7 los allanamientos en total. Solamente 2 arrojaron resultados negativos.”
El jefe indicó: “ se secuestraron armas, sustancias como cocaína y marihuana, en cantidades importantes. En cocaína, debemos hablar de màs de 1 kg, fraccionados en bochas. En marihuana compactada, un par de ladrillos en algunos lugares, y decimos màs de 150 porros que se los llaman a los cigarrillos, 80 bochas de marihuana y también picadura de marihuana. A su vez, secuestramos balancines, armas, dinero, elementos de precisión para el fraccionamiento, teléfonos celulares también una camioneta que està involucrada. En cuanto a pesaje total, no se ha determinado aùn ya que todavía el personal està trabajando, pero se estaría hablando de màs de 4 kg. Entre las diferentes drogas.”
El Juzgado Federal de Conc. del Uruguay, determinò por los elementos probatorios alcanzados, la detención de 7 personas (que distribuyen y que venden) de los cuales 5 son de San Salvador y 2 son de Concordia.
En Concordia se impactò en 3 procedimientos y positivos los 3, donde se secuestraron armas de fuego, billetes en efectivo, que sumados al dinero de San Salvador, rondarìa en unos $100.000, bochas de cocaína, marihuana. El Comisario aclarò que:” logramos abordar a 2 proveedores secundarios y uno primario. Se detuvo a uno y dos se fugaron, seguramente el juzgado pedirá la captura de èstos, por los elementos aportados.”
Para este megaoperativo se desplegaron expresò Rojas: “100 efectivos entre las tres ciudades. En Villaguay se alcanzò un punto de fraccionamiento y distribución y con resultado positivo tambièn.”
Entre las fuerzas de seguridad que participaron y trabajaron en conjunto podemos nombrar a: Direcciòn Toxicologìa con el envìo de 12 delegacìas, grupos especiales como soporte operativo de 8 departamentales, el Cuerpo de Operaciones especiales (COE) con dos unidades desplegadas en Concordia, el Grupo de Infantería Adiestrada (GIA) con 35 efectivos, se trabajò con cannes adiestrados para rastreo y personal de San Salvador, todo supervisado por el jefe de Policía, Pablo Rojas, y coordinado por el jefe de Toxicología de San Salvador, Horacio Soto.
Las personas que fueron detenidas e incomunicadas, afirmò el jefe,quedaràn a disposición del Juzgado Federal que en los próximos días pedirá el traslado de los mismos, de allì en màs, se decidirà si siguen alojados con prisión preventiva o recuperan su libertad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet