• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 19 de enero de 2021 y son las 09:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de junio de 2016
ELEVAN CAUSA A JUICIO CONTRA URIBARRI.
QUERELLA POR CALUNMIAS E INJURIAS.

Sergio Urribarri volvió a faltar a la audiencia de conciliación en el marco de la causa por calumnias e injurias que el abogado Guillermo Mulet promovió en su contra.
Ayer, a las 10.20, el juez de Garantías, Eduardo Ruhl, dio por terminada la audiencia ante la presencia de Mulet y su abogado, Iván Vernengo. La anterior se había producido el 25 de abril pasado.
Es la segunda vez que el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados no prestó comparecencia. Tampoco fue su representante legal, Marcos Rodríguez Allende. En los próximos días  la causa se elevará a juicio. Además de fijar fecha, la Cámara de Diputados deberá solicitar que a Urribarri se le saquen los fueros para ser juzgado.
La querella se originó tras la denuncia por enriquecimiento ilícito que Mulet y Rubén Pagliotto presentaron contra el exgobernador, a raíz de un informe periodístico publicado en la revista Análisis que daba cuenta del crecimiento patrimonial que registró la familia de Urribarri en los últimos ocho años. Esa presentación motivó que se abriera una causa que se encuentra en curso y generó la reacción del ex mandatario.

CAUSA. El actual presidente de la Cámara de Diputados debía presentarse para ratificar o rectificar lo expresado el 21 de diciembre en un comunicado de prensa en el que calificó a Pagliotto y Mulet como “dos conocidos denunciadores seriales de dudosa probidad”; y respecto de Mulet dijo que registraba “antecedentes penales con imputaciones judiciales por apoderarse de elementos sustraídos en un robo, habiendo sido oportunamente detenido por la Policía de la provincia”, a la vez que lo acusó de “encubrir a personas que participaron de un grave delito a una importante empresa avícola de Hernandarias”.
Mulet respondió con una carta pública en la que adelantó que promovería una querella si Urribarri no se rectificaba porque consideraba que se había “mancillado” su honor y que eso no lo podía permitir. Hace dos semanas se presentó en los tribunales.
“Ni siquiera tiene entidad su ataque, ya que los correveidiles (alcahuetes les dicen en mi barrio), funcionales a él y su sequito de amanuenses desilustrados y a la par desinformados, le han reportado data equivocada: no he sido jamás condenado por delito alguno ni sospechado de encubrir a nadie. Y a eso lo puedo demostrar absolutamente”, sostuvo Mulet.
“Nunca fui siquiera procesado judicialmente, menos aún detenido por la Policía. Cuando no tienen argumentos, cuando la gente no tiene entidad moral, recurre a los agravios personales y falsos”, acotó el abogado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Enero de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores éticos y morales serán puestos a prueba durante todo el día, en cada lugar al que vayas. Lucha por ellos. Los problemas en la pareja parecerán desvanecerse con la misma celeridad con la que aparecieron en primer lugar. No incurras en la continua necedad de no aceptar tus errores y falencias en lo que a lo laboral se refiere o te estancaras.Sugerencia: No existe un manual sobre que se deba hacer en cada situación complicada que se deba experimentar en la vida. Deberás confiar en tus instintos.

 

RadiosNet