Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 14:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de junio de 2017
SALUD DE LA PROVINCIA ACTUA EN CASO FILMACION DE FEDERAL.
VIDEO VIRAL DE SITUACION SEXUAL DE INTERNOS.

En relación a lo acontecido en el hospital Colonia de la ciudad de Federal, donde a través de una filmación casera realizada presuntamente por personal del nosocomio se observa a dos internados en una delicada situación sexual, Velázquez aseguró que “ante hechos de esta naturaleza vamos a actuar siempre con rigurosa institucionalidad y legalidad”.

Indicó que ya se instruyó al director del nosocomio, Mauricio Rubén Díaz, “para que realice las actuaciones de rigor ante tamaño desprecio a la dignidad de pacientes en tales condiciones”.

El hecho denunciado ante la Justicia ocurrió a principios de la semana pasada pero tomó estado público en los días posteriores a raíz de haberse viralizado el video a través de las redes sociales.

Al tomarse conocimiento del video, la titular de la cartera de Salud le ordenó al director del hospital que inicie las actuaciones legales pertinentes y que dé traslado de la denuncia a la asesoría legal del Ministerio a su cargo. Cumplido el trámite solicitado, hoy se iniciará el sumario administrativo de rigor para constatar hechos y deslindar responsabilidades.

“La Justicia ordinaria ya tiene el tema en sus manos. No obstante, este Ministerio como órgano rector también enfrentará el tema en la instancia en que corresponde y va a dar inicio al sumario administrativo de rigor”, aseguró la ministra. 

DERECHOS. El video de referencia vulnera el tratamiento previsto en el nuevo paradigma que se sostiene en la Ley de Salud Mental Nº 26.657 que considera a los usuarios de los servicios de salud mental como sujetos de derecho donde todas las garantías de tal condición deben resguardarse. Los pacientes bajo ninguna circunstancia pueden ser objetos de burla como así tampoco pueden ser sometidos a situaciones degradantes.

No obstante, y pese a lo deplorable del hecho, todo se llevará adelante en el marco del estado de derecho donde, entre otras cosas, se debe resguardar el derecho a defensa.

Las presuntas involucradas serían dos enfermeras y una agente afectada al depósito del hospital y, según el informe, no se encontraban en el lugar donde cumplen funciones y tampoco usufructuando el horario de refrigerio permitido.

En ambos casos, los pacientes afectados sufren de esquizofrenia y delata, en un hecho asumido como diáfano y humorístico por las responsables, un desprecio descomunal por los derechos humanos.

“Nadie que haga este tipo de concesiones despreciables hacia la vida humana, puede permanecer en estado de inconsciente comodidad sin que los efectos del resarcimiento legal obren sobre inconductas de este tipo en áreas que requieren la mayor de las sensibilidades y con mayor razón cuando se habla de pacientes en tales condiciones”, aseguró Velázquez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet