• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 02:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de julio de 2016
EL INDEC INDICO LA INFLACION DE JUNIO ES 3,1.
LA VARIABLE BIMESTRAL ES DEL 7,1 PORCIENTO.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación oficial en junio fue del 3,1 por ciento, según la última medición del Índice de Precios al Consumidor difundido esta tarde. Según los datos dados a conocer por el organismo que conduce Jorge Todesca, la categoría vivienda y servicios básicos experimentó una suba del 7,1 por ciento y fue la de mayor variación el mes pasado. También hubo un fuerte incremento en el rubro atención médica y gastos para la salud, con un 7 por ciento. Allí impactó la suba del 15 por ciento que aplicaron las prepagas en el valor de sus planes, que se complementará con un 5 por ciento adicional este mes.
Otras de las categorías con mayores variaciones, según el relevamiento del Indec, fueron equipamiento y mantenimiento del hogar (4,7 por ciento), alimentos y bebidas (3,2 por ciento) y educación (2,2 por ciento).

El 3,1 por ciento de junio marca una caída de 1,1 puntos porcentuales en la inflación medida por el Indec, que había informado un 4,2 por ciento en el IPC de mayo. .

Ayer, los diputados de la oposición habían estimado en 2,9 por ciento la inflación del mes pasado con el IPC Congreso, el índice que elaboran mensualmente a partir del promedio de los relevamientos que realiza un conjunto de consultoras privadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una especie de sabiduría en el trabajo y una madurez envidiable en lo emocional, que te darán reales beneficios. No debes permitir que las emociones y las pasiones te lleven por mal camino. Antes que nada, impone la inteligencia y la razón. Si trabajas en áreas creativas, tendrás unas magníficas ideas y luego de esta presentación te lloverán propuestas.Sugerencia: No deberías actuar desde las emociones en las conversaciones que mantengas. No olvides que en la vida debemos separar las cosas para no complicarnos.

 

RadiosNet