Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 09:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de julio de 2016
SE VIENE FUERTE AUMENTO DEL ACEITE.
SE ELIMINA EL FIDEICOMISO PRIVADO.

El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, advirtió hoy que desde la semana que viene el precio del aceite se triplicará debido a que el Gobierno eliminará un fideicomiso privado, creado en 2008, que subsidiaba el valor interno del producto.

"La botella de aceite va a subir tres veces. No manejo los costos de las empresas, pero sé lo que estaba hace 10 años atrás. Con una botella de aceite, te comprabas 3 latas de gaseosa, y hoy no", señaló Yofra en diálogo con radio La Red.

El sindicalista aseguró que los nuevos valores estarán desde "la semana que viene en las góndolas", ya que los empresarios "están en las gateras" esperando la autorización del Gobierno. "No sé si lo van a hacer paulatinamente o de golpe", apuntó.

"Ya le vienen prometiendo [a las empresas]que lo iban a levantar a principios de año, y no lo hicieron. No creo que el Gobierno salga a enfrentar esta situación. Lo lógico hubiera sido hacerlo con la devaluación, cuando los precios se dispararon. No sé cómo habrán venido las negociaciones para hacerlo ahora", agregó Yofra.

El precio del aceite está subsidiado desde 2008, cuando la entonces Secretaría de Comercio conformó un fideicomiso privado, conformado con el 1,2 por ciento de las exportaciones, para subsidiar el precio en el mercado interno de los aceites de soja, girasol y sus mezclas.

El aceite quedó afuera de la lista en la última renovación del programa Precios Cuidados y en los últimos dos meses tuvo una suba de alrededor del 35 por ciento. De concretarse el incremento, se estima que una botella de un litro y medio de aceite mezcla ronde los 90 pesos en los próximos días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 

RadiosNet