Hoy es lunes 17 de enero de 2022 y son las 17:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2016
FINANCIAMIENTO CHINO PARA ENTRE RIOS.
INVERSION CHINA EN ENTRE RIOS.

“En este primer semestre cerramos financiamientos e inversiones con China por 25.000 millones de dólares", informó el embajador argentino en la República Popular China, Diego Guelar, quien enfatizó que la magnitud de esta cifra no debe generar reservas ni temores. Ese dinero le permitirá a la Argentina garantizar, en los próximos cinco años, el desarrollo de obras de infraestructura en todo el país. Puntualmente a Entre Ríos llegarán 360 millones de dólares para la construcción de un acueducto y otras obras viales.“Hoy centralmente, si analizamos que dos hidroeléctricas, dos centrales nucleares, y seguramente un 70 por ciento de lo que van a ser las licitaciones de energía solar y eólica, son chinas, podemos decir que el modelo energético argentino de los próximos 20 años estará muy ligado a la asociación con China y esto, sin excluir a cualquier otro competidor que quiera participar”, definió el diplomático.

A ello, añadió que “obviamente, si nos desarrollamos nosotros, hay espacio para todos” los inversores potenciales.

“China es nuestro principal socio energético y es ya, sin lugar a duda, nuestro primer socio financiero" porque sólo en el "primer semestre financió 25.000 millones de pesos", porque "a esto hay que sumar 11.000 millones de dólares del swap con el Banco Central de la República Argentina".

El reparto de la financiación china

Guelar hizo un minucioso detalle de las inversiones:

- Se aseguró la financiación de 5.000 millones de dólares para las dos centrales hidroeléctricas de la provincia de Santa Cruz.
- Se destinarán 12.000 millones de dólares para dos centrales nucleares: "Atucha IV y Atucha V"
- Habrá 2.700 millones de dólares para recuperar el ferrocarril Belgrano Cargas
- Otros 1.800 millones de dólares se destinarán a dos gasoductos en Córdoba.
- Proyectos de inversión por 360 millones de dólares en un acueducto y obras viales en Entre Ríos
- Un programa de generación fotovoltaica, es decir de energía solar en Jujuy, demandará 350 millones de dólares.
- Un proyecto de energía solar para San Juan y otro para La Rioja, sumarán 800 millones de dólares más de financiamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aferrarte cueste lo que cueste a determinaciones que tomaste en jornadas anteriores. No te eches atrás. Debes aprender a confiar en tu pareja si pretendes formalizar. Una relación sólida se basa en la confianza mutua, no lo olvides. Deberás aceptar que tu rendimiento reciente no ha sido el optimo. Procura redefinir tus parámetros laborales.Sugerencia: La vida trae consigo todo tipo de experiencias, algunas más fáciles de sobrellevar que otras, pero absolutamente todas tienen una enseñanza dentro.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet