Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 00:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de septiembre de 2016
VILLA ELISA: PROYECTO DE HOGAR PARA DISCAPACITADOS ADULTOS DECLARADO DE INTERÉS PARA LA CÁMARA DE SENADORES DE ENTRE RIOS:
Fue el el pasado 23 de Agosto, en la Sala de Sesiones de Paraná y gracias al buen gesto del senador del Dpto Colón Sr Pablo Canali, que realizó los distintos trámites necesarios. La noticia, es de suma importancia porque alienta a seguir trabajando a la Comisión y Grupo de Apoyo de la futura institución.

“Hace un tiempo, excactamente cuando el Gobernador visitó Villa Elisa, fue propicio para hacerle entrega y explicarle, en una charla breve, el proyecto a grandes rasgos. El máximo funcionario provincial quedó muy interesado. Luego, vinieron las reuniones con más representantes como la Diputada provincial Mirian Lambert y el Diputado Nacional Marcelo Monfort, en conjunto. 
Además, a nivel local hablamos con el Intendente y su Sec. de Obras Públicas y luego con el Senador Pcial Pablo Canali.” Dijo Rubén “Nino” Charrier a Radio Melody,
“ Les dimos una copia del proyecto, sus fundamentos, planos, ubicación y con todos ellos, las charlas fueron muy enriquecedoras” contó también.
Recordemos, que la idea del Hogar, surgió desde la creación de la Escuela Especial Nº 29. En ese momento fueron fijados 3 objetivos a cumplir: la escuela, la creación de los talleres y el tercero era justamente la construcción del Hogar detrás de la misma escuela, por calle Estrada.
Susana Lambert, que integra la comisión, comentó que “en estos días se presentaría al HCD de Villa Elisa, en la Cámara de Diputados de la Provincia y Cámara de Diputados de la Nación, ya que todo suma, son abales que nos dan el empuje necesario para avanzar.” Y en la charla también mencionó que, en estos momentos están preparando el presupuesto de la obra para empezar a encaminar concretamente el proyecto y presentarlos a distintas reparticiones para que se evalúe y sea, eso esperan, seleccionado para recibir fondos desde instituciones nacionales, que ofrecen financiamientos para obras de Inclusión, como por ejemplo el CONADIS(Comisión Nacional Asesora para la integración de las Personas con Discapacidad).
Luego, comentó que la Comisión y el Grupo de Apoyo están buscando que en forma conjunta, los municipios y Juntas de Gobiernos de la zona realicen notas de adhesión al proyecto, ya que desde esos lugares, vendrían al futuro Hogar distintos jóvenes y adultos. A nuestra pregunta si aún se podía ingresar a la comisión, nos aclaró para finalizar: “ Que la misma ya fue conformada, pero que como hubo muchos que luego querían sumarse creamos el Grupo de Apoyo del Hogar, donde allí si pueden sumarse más colaboradores, las reuniones son los días martes y jueves, a la noche, los interesados, contactarse con algún integrante de la Comisión ”

Por Adriana Garnier.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Roberto Domenech.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet