CONC. DEL URUGUAY:
HECHOS RELACIONADOS:
LOS ASALTARON A MANO ARMADA CUANDO IBA POR LA DENUNCIA, CHOCÓ:
En la zona rural y con total impunidad delincuentes llegaron a una finca, propiedad de la flia. Fabre y luego de golpear la puerta, le hicieron creer que tenían problemas con el auto, pidieron agua y por último una pinza a los dueños de casa, yendo en busca de la herramienta, los individuos aprovecharon y redujeron al señor con agresiones físicas y verbales como así también a su señora y su hijo de 25 años.
“En el interior de la vivienda y muy agresivos, los amenazaron, los maniataron usando precintos de seguridad y cinta de embalar mientras exigían todo el dinero que tenía la familia, provocaron un serio desorden y se llevaron todo lo que encontraron” según lo expresado por el Oficial Principal Carlos Meyer a TeleUno Canal 10 y Radio Melody, por las víctimas.
El hecho se produjo alrededor de las 20,30 hs del lunes en cercanías a 1º de Mayo. Villa Elisa tomó intervención rápidamente, realizando las primeras diligencias, luego se dió aviso a Uruguay por corresponder la zona a esa juridicción y recibiendo el apoyo de los agentes de 1º de Mayo.
De acuerdo a lo que contaron los damnificados, dijo el Oficial: “ que los desconocidos eran 3 o 4 o más también, que dos tenían en su poder armas de fuego con las que para intimidarlos realizaron algunos tiros al aire y antes de retirarse en un automóvil, se apropiaron de los celulares y destruyeron la conexión del cableado de la línea telefónica fija.”
EN TANTO: El hijo del matrimonio logró zafar de las ataduras y se dirigió a Villa Elisa en su camioneta en busca de ayuda y terminó chocando cuando circulaba por Urquiza hacia la Comisaria para realizar la denuncia del robo, aproximadamente a las 22 hs., previo paso por la casa de otro familiar al Norte de la ciudad por un celular.
Llegando a la intersección de Urquiza y Av Libertad la camioneta Toyota Hilux de Ariel Favre (30) impacta a un Volkswagen Gold que salía de la rotonda, el que era manejado por Ailen Casse (19) quién sufrió lesiones leves y fue trasladada al Hospital San Roque para su atención quedando en observación hasta el martes en primera instancia.
Agregó Meyer: “ según los testigos el muchacho venía muy fuerte dijeron” ..Quizás el shock del momento, el nerviosismo y después de haber vivido el hecho en sí, lo distrajo y es allí donde colisionó.
Dada las características del suceso y la zona, Dptal Uruguay y los de Colón, trabajan en conjunto para cruzar datos y llegar a dar con los delincuentes muy pronto.