Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 23:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de septiembre de 2016
INFORME DEL INDEC NIVEL DE POBREZA.
CANASTA BASICA.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos –Indec-, una familia necesita 416 pesos para no ser considerada pobre. En tanto, aseguró, por día se necesitan 172 pesos para no caer bajo la línea deindigencia.

El organismo conducido por Jorge Todesca publicó esta tarde la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria -CBA- y de la Canasta Básica Total -CBT- para los meses entre abril y agosto de 2016. Según los números difundidos hoy, una familia tipo necesitó el mes pasado $12.489,37 para no ser pobre.

El número publicado por el instituto está en sintonía con el que dos días atrás publicó la dirección estadística de la Ciudad de Buenos Aires. Según sus expertos, un matrimonio compuesto por una mujer y un varón ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda necesitó durante agosto $6533 para no caer en la indigencia.

De acuerdo al mismo relevamiento publicado ayer, la Canasta Básica Total -CBT-, que suma a los alimentos, algunos otros bienes y servicios, y que establece la línea de pobreza, estimó que esa familia precisó el mes pasado $12.900 para no caer en la pobreza.

De ahí surgió que una familia que no fue capaz de generar o recibir ingresos monetarios por todo concepto, incluidos los provenientes de programas asistenciales, mayores de $172 por día para poder comer, cayó en estado deindigencia.

Mientras que la que pudo superar ese umbral, pero no llegó a $416 diarios, que es lo que se necesitó para comprar la Canasta Básica Alimentaria y pagar servicios públicos y privados esenciales, se ubicó en estado de pobreza, aseguró el Indec.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet