Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 14:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de octubre de 2016
COLON DENUNCIA A POLICIAS ABUSO DE AUTORIDAD.
DENUNCIA DE UNA FEMENINA.

COLÓN:
DENUNCIAN A POLICÍAS POR ABUSO DE AUTORIDAD EN UN PROCEDIMIENTO EN LA CIUDAD:
Efectivos de Prefectura, allanaron la Jefatura Dptal de Policía de Colón, a raíz de la denuncia de una mujer que dijo haber sido víctima de un abuso de autoridad, por parte de policías provinciales en un procedimiento.

Según consta en la denuncia que recibió el fiscal Juan Carlos Benítez, policías provinciales realizaron un allanamiento en horas de la madrugada del domingo 16 de octubre en inmediaciones del Club Defensores de Colón e interceptaron un automóvil en el que circulaban tres mujeres –dos de ellas menores de edad– oriundas de Concepción del Uruguay, supuestamente en busca de drogas, aunque nunca les explicitaron el motivo.

Las mujeres fueron requisadas, al igual que el automóvil, y detenidas en la Jefatura Departamental, a pesar de que el procedimiento resultó negativo, es decir, no se hallaron drogas entre sus pertenencias ni en el vehículo; solo les secuestraron 2.300 pesos, según consta en el acta policial.

Al día siguiente, una de las mujeres se presentó en los tribunales y denunció que los policías se extralimitaron en las atribuciones que les permite el Código Procesal Penal de la Nación de requisar a personas y el interior de vehículos sin orden judicial cuando existan circunstancias previas que razonable y objetivamente lo justifiquen. En este caso, dicen, no había tales razones y ni siquiera les explicitaron a las ocupantes del vehículo los motivos del procedimiento y detención.

Tras recibir la denuncia, el fiscal Benítez dispuso el allanamiento de la Jefatura Departamental y el secuestro de las actas del procedimiento, donde constan los detalles del operativo y los datos de quiénes fueron los policías que intervinieron; también se incautaron los libros de guardia con los registros del movimiento de policías y vehículos y las filmaciones de las cámaras de seguridad de la sede policial.

Luego de recibir la denuncia y disponer el allanamiento en la Jefatura Departamental, el fiscal Benítez se declaró incompetente para seguir interviniendo en la causa por dos motivos: por un lado, los policías invocaron un artículo del Código Procesal Penal de la Nación; y, por el otro, porque podría haberse instruido una causa ante la Justicia Federal de Concepción del Uruguay por infracción a la ley de drogas y, eventualmente, debería acumularse la denuncia de las mujeres a ese expediente. “No tiene sentido que el juez federal continúe tramitando la causa sin conocer que se está cuestionando el procedimiento”, explicó el fiscal. En ese sentido, aclaró que “la Policía tiene facultades para un procedimiento sin orden judicial, pero el tema es extralimitarse al punto de rayar con un posible incumplimiento en los deberes de funcionario público”.

La resolución de la competencia quedó en manos de la jueza de Garantía y Transición María Evangelina Bruzzo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet