Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de noviembre de 2016
ELIMINARAN IMPUESTO ATABLET Y COMPUTADORAS.
BUSCAN ABARATAR EL PRODUCTO EN UN 50 PORCIENTO.

El gobierno anunció que a fines de marzo del año que viene eliminará el arancel del 35 por ciento -lo llevará a 0 por ciento- para computadoras, netbooks y tablets importadas, lo que -según estiman en la Secretaría de Comercio- redundará en un abaratamiento de un 50 por ciento en el precio final de esos productos e impactará en una mejora en la calidad y oferta de estos bienes en el mercado. El impacto en la industria local será grande. Hay por los menos, según se indicó desde el gobierno, 1000 empleos "en riesgo" en alrededor de 15 empresas nacionales.Por eso, los trabajadores contarán con un seguro laboral que acompañará "la transformación productiva" de esas firmas, en su mayoría en la Ciudad de Buenos Aires y territorio bonaerense. Hoy trabajan 4.900 personas en esa industria. Quienes fueran despedidos recibirán capacitación, un seguro laboral y serán parte de acuerdos con nuevos empleadores, en lo que el Estado subsidiará hasta el 50 por ciento del salario, según confirmaron las autoridades.

El Estado además bajará el arancel -sería antes de marzo pero aún no hay fecha definida- de los insumos importados con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas locales que quieran seguir en el negocio. Además, les comprará 250.000 netbooks para el programa Conectar Igualdad. Estas empresas buscaban que fueran 400.000 el año que viene. Además el Estado ofrecerá financiamiento a 18 o 24 cuotas para favorecer las netbooks argentinas.

Según datos de Comercio, la Argentina es el país más caro de la región. En la actualidad, una computadora cuesta un 80 por ciento más que en Colombia, 50 por ciento más que en Chile, y casi el triple que en Estados Unidos (un 175 por ciento más). "El sobrecosto lo pagan las pymes y los hogares", estimaron desde esa dependencia. Desde 2011, el mercado local de computadoras se mantiene estancado en torno a los 1,5 millones de unidades por año, informó La Nación.

"Nuestro norte es la competitividad. La Argentina es el país de la región donde las computadoras son más caras por la falta de competencia", afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun. "Ese sobrecosto lo pagan todos los ciudadanos. El Estado tiene la responsabilidad de que la tecnología sea accesible a quienes dan empleo pero fundamentalmente tiene que contribuir a reducir la brecha digital. Vamos a hacerlos cuidando el empleo", agregó el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet