Hoy es sabado 4 de diciembre de 2021 y son las 19:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de noviembre de 2016
APROBARON PROYECTO PARA AUMENTO DE PENAS.
SENADO DE LA NACION ES PARA DELITOS VIALES.

El proyecto para aumentar penas a quienes cometan delitos viales fue aprobado este miércoles en el Senado, con 53 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones. La iniciativa, que contaba con medio aval de Diputados, sufrió modificaciones en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales por lo que deberá ser tratada nuevamente en el recinto de la Cámara Baja para su sanción definitiva. El senador Pedro Guastavino (FpV-Entre Ríos), presidente de la comisión cabecera que analizó el proyecto, explicó: “Es nuestro sincero deseo que con esta norma contribuyamos a generar una conciencia sobre esta problemática que se irradie a los tres poderes del Estado y a la sociedad”.La iniciativa, elaborada por la Comisión de Justicia y Asuntos Penales que preside Guastavino propone modificar los artículos 84 y 94 del Código Penal elevando el mínimo de la pena a 3 años y el máximo a 8 años, a quienes ocasionen la muerte de una persona “cuando hubiera sido ocasionada en razón de una culpa grave caracterizada por un obrar especialmente irreflexivo o temerario”.

Dijo además que “el proyecto es una propuesta que creemos superadora para terminar con muchas situaciones injustas de las que a diario tomamos cuenta, en las que se aplican penas insignificantes frente a la pérdida de una vida humana por conductas negligentes o temerarias en general”.

En su exposición, el legislador entrerriano fundamentó: “Lo más importante es que la presente propuesta de reforma permite que los casos de homicidios culposos más graves alcancen el mínimo de la pena que se establece para el homicidio doloso, evitando penas benignas para cuando exista una culpa grave”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 4 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada de continuas vicisitudes y retrasos impensables. Experimentarás serios contratiempos en tus planes destinados para hoy. Haz participe a tu pareja de cada momento que pases en tu vida. Déjala estar tanto en las buenas como en las malas. No podrás llevar a cabo las actividades planeadas para el día de hoy, debido a la aparición de ciertas complicaciones.Sugerencia: No te fíes de las probabilidades a la hora de esperar el desarrollo de un acontecimiento importante para ti. Procura no dejar nada al azar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet