Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 10:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de noviembre de 2016
APROBARON PROYECTO PARA AUMENTO DE PENAS.
SENADO DE LA NACION ES PARA DELITOS VIALES.

El proyecto para aumentar penas a quienes cometan delitos viales fue aprobado este miércoles en el Senado, con 53 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones. La iniciativa, que contaba con medio aval de Diputados, sufrió modificaciones en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales por lo que deberá ser tratada nuevamente en el recinto de la Cámara Baja para su sanción definitiva. El senador Pedro Guastavino (FpV-Entre Ríos), presidente de la comisión cabecera que analizó el proyecto, explicó: “Es nuestro sincero deseo que con esta norma contribuyamos a generar una conciencia sobre esta problemática que se irradie a los tres poderes del Estado y a la sociedad”.La iniciativa, elaborada por la Comisión de Justicia y Asuntos Penales que preside Guastavino propone modificar los artículos 84 y 94 del Código Penal elevando el mínimo de la pena a 3 años y el máximo a 8 años, a quienes ocasionen la muerte de una persona “cuando hubiera sido ocasionada en razón de una culpa grave caracterizada por un obrar especialmente irreflexivo o temerario”.

Dijo además que “el proyecto es una propuesta que creemos superadora para terminar con muchas situaciones injustas de las que a diario tomamos cuenta, en las que se aplican penas insignificantes frente a la pérdida de una vida humana por conductas negligentes o temerarias en general”.

En su exposición, el legislador entrerriano fundamentó: “Lo más importante es que la presente propuesta de reforma permite que los casos de homicidios culposos más graves alcancen el mínimo de la pena que se establece para el homicidio doloso, evitando penas benignas para cuando exista una culpa grave”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

RadiosNet