Para el gremio los salarios de los estatales son "insuficientes", las condiciones de trabajo son "penosas" y reclamaron por el cese de la "persecución y la violencia" contra los trabajadores.
El bono de fin de año, uno de los reclamos del gremio en la discusión paritaria se justifica en "la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación y los tarifazos que como trabajadores venimos soportando". "En este sentido y tras analizar la evolución de los precios entendemos que el monto de ese pago adicional no debería ser inferior a 5000 pesos", informó el documento gremial.
Pero otras de las cosas con las que vienen insistiendo desde ATE es el reclamo por la declaración de la emergencia sanitaria. es por esto que la movilización de este miércoles tendrá su concentración inicial en la sede del Ministerio de Salud de la provincia. Según ATE, esta exigencia "no nace de un capricho sino de asambleas, plenarios y de un estudio minucioso del sistema público de salud" que trajo como conclusión "el grave estado en que se encuentran los hospitales, centros de salud y el sistema todo exige que se declare ya la emergencia sanitaria"