Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 14:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de enero de 2017
CASO VENTOS ASESINATO GIRO INESPERADO.
DETIENEN DOS MENORES Y A SU MUJER.

Un giro inesperado se produjo en la causa que investiga el crimen de José María Ventos, de 45 años, ocurrido en la madrugada del domingo 11 de diciembre de 2016 en el barrio Rocamora de Concepción del Uruguay. La esposa, Ana Sánchez, quedó detenida acusada de ser la instigadora del homicidio. Es más, ayer la imputada se abstuvo de declarar ante la fiscal Gabriela Seró, que hoy solicitará la prisión preventiva. Hay dos menores implicados en el caso que fueron trasladados a hogares mientras se investiga el suceso.Cabe recordar que Ventos fue muerto de dos disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros en la cabeza cuando salió a atender un llamado a la puerta de su domicilio. El hombre estaba descansando junto a su esposa, con quien habría tenido desavenencias producto de aparentes infidelidades.

Desde un principio se manejaron distintas versiones con respecto al hecho. Hasta trascendió la posibilidad de un crimen mafioso vinculado a supuestas actividades ilegales de Ventos. Esto se acrecentó mucho más cuando un mes después asesinaron al cooperativista Pablo Toti Burguello, de una manera similar pero a plena luz del día, llegándose a relacionar ambos hechos con los mismos autores, al menos intelectuales.

Con este imprevisto cambio en la investigación quedó descartado cualquier tipo de relación entre los asesinatos.

El enemigo estaba cerca

Días atrás se informó que podían surgir novedades en relación a la causa y que revelarían un caso llamativo en relación al homicidio de Ventos, y esto se descubrió de manera extraoficial el viernes por la tarde. Personal policial junto a los fiscales intervinientes realizaron un sorpresivo allanamiento en la casa de José María Ventos. Los motivos fueron la búsqueda de elementos ligados al crimen, el arma homicida y la detención de tres personas-

Finalizada la diligencia judicial, se pudo establecer que quedó detenida la esposa de Ventos y dos menores de unos 16 años, que fueron trasladados y quedaron alojados a la espera de las distintas medidas.

Trascendió que uno de los menores sería el autor material del crimen y sería trasladado a un hogar de menores para resguardo.

Detalles del crimen



A Ana Sánchez, de 37 años, se le imputa haberle ofrecido junto a una menor una suma de 20.000 pesos a un adolescente para que asesinara a Ventos.

El 11 de diciembre el menor habría ido a la casa de Ventos en un remise y tras llamar a la puerta, fue atendido por la víctima a quien le disparó por detrás y luego lo remató con un segundo disparo, cuando éste se encontraba tendido en el piso. Tras el hecho, la esposa de Ventos y la menor simularon no saber qué había sucedido y al parecer habrían escondido el arma homicida. Sin embargo ambas incumplieron con la promesa de pago con quien está sindicado como autor del crimen.

Se trataría de un caso de venganza pasional. Es así que la esposa de Ventos quedó acusada de Homicidio agravado por el vínculo y la promesa remuneratoria, lo que la convierte en la instigadora, siendo esto mucho más grave al involucrar a menores. El adolescente estaría acusado de homicidio agravado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CHAJARI
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Desterrarás a tus inseguridades de tu mente y lograrás juntar el valor suficiente para alcanzar una importante meta hoy. Aprovecha el día de hoy para celebrar el amor por tu pareja. Llévala a algún sitio donde puedan compartir buenos momentos. Tiempos complicados aguardan en un futuro cercano. Procura no cometer errores o postergar trabajos. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: La buenaventura esta a la vuelta de la esquina, no pierdas la esperanza en el futuro. Mantente optimista a pesar de las vicisitudes que atravieses.

 

RadiosNet