Hoy es viernes 25 de junio de 2021 y son las 01:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de enero de 2017
CASO VENTOS ASESINATO GIRO INESPERADO.
DETIENEN DOS MENORES Y A SU MUJER.

Un giro inesperado se produjo en la causa que investiga el crimen de José María Ventos, de 45 años, ocurrido en la madrugada del domingo 11 de diciembre de 2016 en el barrio Rocamora de Concepción del Uruguay. La esposa, Ana Sánchez, quedó detenida acusada de ser la instigadora del homicidio. Es más, ayer la imputada se abstuvo de declarar ante la fiscal Gabriela Seró, que hoy solicitará la prisión preventiva. Hay dos menores implicados en el caso que fueron trasladados a hogares mientras se investiga el suceso.Cabe recordar que Ventos fue muerto de dos disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros en la cabeza cuando salió a atender un llamado a la puerta de su domicilio. El hombre estaba descansando junto a su esposa, con quien habría tenido desavenencias producto de aparentes infidelidades.

Desde un principio se manejaron distintas versiones con respecto al hecho. Hasta trascendió la posibilidad de un crimen mafioso vinculado a supuestas actividades ilegales de Ventos. Esto se acrecentó mucho más cuando un mes después asesinaron al cooperativista Pablo Toti Burguello, de una manera similar pero a plena luz del día, llegándose a relacionar ambos hechos con los mismos autores, al menos intelectuales.

Con este imprevisto cambio en la investigación quedó descartado cualquier tipo de relación entre los asesinatos.

El enemigo estaba cerca

Días atrás se informó que podían surgir novedades en relación a la causa y que revelarían un caso llamativo en relación al homicidio de Ventos, y esto se descubrió de manera extraoficial el viernes por la tarde. Personal policial junto a los fiscales intervinientes realizaron un sorpresivo allanamiento en la casa de José María Ventos. Los motivos fueron la búsqueda de elementos ligados al crimen, el arma homicida y la detención de tres personas-

Finalizada la diligencia judicial, se pudo establecer que quedó detenida la esposa de Ventos y dos menores de unos 16 años, que fueron trasladados y quedaron alojados a la espera de las distintas medidas.

Trascendió que uno de los menores sería el autor material del crimen y sería trasladado a un hogar de menores para resguardo.

Detalles del crimen



A Ana Sánchez, de 37 años, se le imputa haberle ofrecido junto a una menor una suma de 20.000 pesos a un adolescente para que asesinara a Ventos.

El 11 de diciembre el menor habría ido a la casa de Ventos en un remise y tras llamar a la puerta, fue atendido por la víctima a quien le disparó por detrás y luego lo remató con un segundo disparo, cuando éste se encontraba tendido en el piso. Tras el hecho, la esposa de Ventos y la menor simularon no saber qué había sucedido y al parecer habrían escondido el arma homicida. Sin embargo ambas incumplieron con la promesa de pago con quien está sindicado como autor del crimen.

Se trataría de un caso de venganza pasional. Es así que la esposa de Ventos quedó acusada de Homicidio agravado por el vínculo y la promesa remuneratoria, lo que la convierte en la instigadora, siendo esto mucho más grave al involucrar a menores. El adolescente estaría acusado de homicidio agravado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
URDINARRAIN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Muchas de las ilusiones se renovarán y comprenderás la necesidad de convivir más cercanamente a tus amigos. Te conviene tomar decisiones y jugarte íntegro por la persona elegida. Cualquier desencuentro puede subsanarse con diálogo. Hallarás un inversor dispuesto a secundarte en tus inteligentes aventuras comerciales y obtendrán grandes réditos.Sugerencia: Si has juzgado equivocadamente a un amigo, discúlpate ya, mañana será muy tarde. Reconocer nuestros errores es señal de madurez.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
 

RadiosNet