Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de febrero de 2017
ANMAT PROHIBE EL USO DE UN INSECTICIDA.
PRODUCTO QUE NO CUMPLE CON LA NORMATIVA VIGENTE.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) oficializó la prohibición de elaborar, utilizar y comercializar el insecticida "GelTek control profesional hogar". Es por no cumplir con la normativa vigente para la venta de este tipo de productos. Actualmente se utiliza para el control de insectos voladores y para los transmisores de enfermedades como el mal de Chagas, dengue, fiebre amarilla, paludismo y malaria.
La disposición 992/2017 se publicó este martes en el Boletín Oficial. El producto pertenece a la firma Sanitek.

La normativa de ANMAT dispone que "los desinfectantes domisanitarios para venta libre al consumidor se comercializarán listos en disolución de uso y deben de tener los ingredientes activos en las concentraciones necesarias", pero en el caso del GelTek se presentaba en sachets de 15 mililitros y frascos de 50 y 60 mililitros para su disolución en agua.

El producto se utiliza para el control de insectos voladores, mosquitos, moscas, cucarachas, hormigas y para insectos transmisores de enfermedades como el mal de Chagas (vinchuca) y dengue, fiebre amarilla, paludismo y malaria (mosquitos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
COLÓN
Interes general
PAGOS
Interes general
MAIZ
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

RadiosNet