Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 15:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de febrero de 2017
ANMAT PROHIBE EL USO DE UN INSECTICIDA.
PRODUCTO QUE NO CUMPLE CON LA NORMATIVA VIGENTE.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) oficializó la prohibición de elaborar, utilizar y comercializar el insecticida "GelTek control profesional hogar". Es por no cumplir con la normativa vigente para la venta de este tipo de productos. Actualmente se utiliza para el control de insectos voladores y para los transmisores de enfermedades como el mal de Chagas, dengue, fiebre amarilla, paludismo y malaria.
La disposición 992/2017 se publicó este martes en el Boletín Oficial. El producto pertenece a la firma Sanitek.

La normativa de ANMAT dispone que "los desinfectantes domisanitarios para venta libre al consumidor se comercializarán listos en disolución de uso y deben de tener los ingredientes activos en las concentraciones necesarias", pero en el caso del GelTek se presentaba en sachets de 15 mililitros y frascos de 50 y 60 mililitros para su disolución en agua.

El producto se utiliza para el control de insectos voladores, mosquitos, moscas, cucarachas, hormigas y para insectos transmisores de enfermedades como el mal de Chagas (vinchuca) y dengue, fiebre amarilla, paludismo y malaria (mosquitos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ENERGIA
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet