Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 01:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de febrero de 2017
DOCENTES EN PIE DE GUERRA.
ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.

Gremios docentes reclamaron que el gobierno convoque a una paritaria nacional para acordar el piso salarial de la actividad, mientras advirtieron que si no lo hace afrontará un conflicto en todo el país, se declararon en estado de “alerta y movilización” y anunciaron una protesta para el jueves.
Los gremios Suteba y Sadop afirmaron, en ese sentido, que representantes del Poder Ejecutivo recibirán el jueves a gobernadores en la ciudad de Buenos Aires “para disciplinar en cuanto a conseguir un consenso para eliminar la paritaria nacional”.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires -Suteba-, Roberto Baradel, dijo en un comunicado que el gobierno nacional “quiere dejar sin efecto la Paritaria Nacional Docente” y afirmó que “está violando una Ley”. El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop-, Mario Almirón, expresó que el gobierno “está negando el derecho a la negociación colectiva, que está en la Constitución y en la Ley de Educación Nacional” y consideró en un parte de prensa que es “grave que desde el ministerio de Educación se incumpla con la Ley y se cercenen derechos”.

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede del gremio, Baradel advirtió que “si no hay paritaria nacional, hay conflicto nacional, porque no vamos a permitir que se desconozca una ley y se deje librado a su suerte a los docentes” y consideró que “esto es muy malo, porque sería volver a la década del 90 en términos de negociación salarial”.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, por su parte, se declaró en estado de “alerta y movilización” ante la falta de convocatoria del gobierno nacional “a discutir y acordar el piso salarial de la actividad en el marco de la Paritaria Federal Docente”. Asimismo, convocó a una reunión del Consejo Directivo Nacional para el martes y al Congreso Nacional el 15 y 16 de febrero, para definir “las medidas de acción sindical en caso de persistir la decisión del gobierno de no convocar a la discusión salarial para el 2017“.

Baradel, por su parte, dijo en un comunicado que en la provincia de Buenos Aires “se tendrá que discutir con un piso del 35%” y explicó que “en primer lugar vamos a tener que discutir la pérdida del nivel adquisitivo del salario del año pasado, que está entre un 8 y un 10%. Y a eso hay que sumarle lo necesario para poder afrontar la inflación de este año, que rondará en un 25%”. “La demanda que vamos a llevar los docentes al ámbito de paritarias será de un piso no menor al 35%”, aseguró Baradel, y destacó que “la meta del 17% que fijó el gobierno para este año es ficticia y tiene como objetivo bajar los salarios de los trabajadores argentinos. Nosotros no vamos a aceptar que nos pongan un techo a la paritaria”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
PARITARIAS.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

RadiosNet