Hoy es sabado 23 de octubre de 2021 y son las 00:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de febrero de 2017
EMBARQUE DE POLLOS Y ARROZ RUMBO A SUDAFRICA Y CHINA.
PUERTO DE CONCEPCION DEL URUGUAY.

Procedente de Montevideo, el buque Lucero amarró ayer al mediodía en los muelles de la zona primaria aduanera del puerto de Concepción del Uruguay para iniciar un embarque de pollos y de arroz -pertenecientes a cinco frigoríficos y una cooperativa entrerriana, respectivamente-, mediante el sistema de contenedores.

Previamente, una comitiva de la Dirección General de Aduana (DGA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) efectuó una inspección en el interior de las bodegas. Y, tras el visto bueno, comenzó, en las primeras horas de la tarde, la descarga de los recipientes, observada desde cerca por el ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens; y la presidenta del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu) junto a productores apícolas y citrícolas interesados en esa mecánica de trabajo.

Esta operación, la primera en lo que va de 2017 y que se prolongará hasta esta tarde, inclusive, es parte de un proyecto de reactivación, impulsado desde hace más de un año, y para el que se debieron cumplir ciertos pasos administrativos formales ante organismos del Estado. Fue así que se dieron todas las condiciones para que el navío pueda embarcar en forma regular en Concepción del Uruguay. Para esta oportunidad se emplean contenedores reefers (para productos refrigerados), metodología anhelada desde hace más de dos décadas por los frigoríficos de la región.

"Estamos muy contentos con que este sueño se haya hecho realidad", expresó Fabio Irel, en compañía de Evelyn Engel, de la consultora Fimex, al consignar que el buque Lucero emprenderá un tránsito corto, de Concepción del Uruguay a Montevideo, donde hará escala para el trasbordo hacia un buque oceánico, que trasladará la mercadería (de Granja Tres Arroyos, Fepasa, Las Camelias, Noelma y Soychú) hasta sus destinos definitivos: China y Sudáfrica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet