Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de marzo de 2017
DENEGARON LIBERTAD A DETENIDOS POR ROBO DE JOYERIA EN COLON.
SEGUIRAN PRESOS MIENTRAS SE SUBSTANCIA EL PROCESO.

Esta mañana en la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay denegó la libertad a tres detenidos por un asalto a una joyería en la ciudad de Colón, hecho perpetrado el 28 de diciembre del año 2016. Los detenidos son Christian Lisandro Munini, Cristian Gabriel Arroyo y Ariel Jonathan Luna.

 

Al ser detenidos la jueza de Garantías y Transición de Colón, Natalia Céspedes dictó la prisión preventiva por 60 días a los tres presuntos asaltantes de la joyería Suiza Design, ubicada en pleno centro colonense, cuya causa ha sido caratulada como Robo agravado por el uso de arma y encubrimiento.

La defensa  a cargo del doctor Adrián Cabrera de nuestra ciudad,  había ofrecido una caución de 50.000 pesos y prisión domiciliaria para estos tres hombres domiciliados en Buenos Aires  En tanto la Fiscalía representada por los Dres. Perroud y Blanc solicitó 90 días de prisión preventiva de los cuales la jueza concedió 60. En el presente mes de marzo la prisión preventiva se prorrogó por 30 días más pero esta mañana  el abogado defensor, doctor Cabrera, apeló ante la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad. El tribunal unipersonal paso a deliberar y luego confirmó lo dispuesto por la jueza, por lo tanto los detenidos deberán seguir en  prisión, mientras sigue la investigación de la causa.

 

Un cuantioso botín

De acuerdo a lo que se indica en la causa, el miércoles 28 de diciembre  de 2016 a las 20:30 aproximadamente, Christian Lisandro Munini ingresó al local de joyería y relojería sito en calle 12 de Abril 27 de esta ciudad, y extrajo de entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola con la cual apuntó al propietario del lugar, diciéndole textualmente “ya vienen mis primos”. Casi al mismo tiempo, ingresaron circunstancialmente dos clientes –un hombre y una mujer- tras lo cual Munini ordenó a esta última que se metiera en el baño, mientras que al otro cliente y al dueño les exigió que se quedaran detrás del mostrador.

Instantes más tarde ingresan Cristian Gabriel Arroyo y Ariel Jonathan Luna, quienes junto a Munini -previo a romper los vidrios de las exhibidores del local- se apoderaron de 20 relojes pulsera marca Festina; al menos entre 10  o 15  relojes pulsera marca Bulova, 3 gargantillas de oro, alrededor de 30 relojes pulsera marca Festina, aproximadamente 20 relojes pulsera (al menos 10 marca Seiko y los restantes marca Orient). De la caja fuerte se apropiaron de un paño de color azul completo de pulseras, 3 bandejas de anillos, de los cuales una contenía anillos con piedra y otra con alianzas y anillos sin piedras, estas dos de color negro; mientras que la restante de menor tamaño y de color azul, contenía anillos sin piedras; como así también de dijes sueltos, todos estos de oro, y otros elementos de valor propios del comercio. Lo sustraído fue guardado por los imputados en bolsos o mochilas para posteriormente retirarse en un vehículo marca Peugeot 308 blanco que los esperaba estacionado frente al comercio, y que era conducido por una cuarta persona aún no identificada, dándose a la fuga, abandonando dicho vehículo en un terreno baldío sito en calle Vieytes entre Craviotto y Bulevar Ferrari de esta ciudad, prosiguiendo la huída en forma peatonal.

De acuerdo a información obtenida de la P.F.A., el vehículo Peugeot 308 blanco habría sido sustraído el 4 de diciembre, y pertenece a un hombre domiciliado en la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

En forma inmediata se tomó conocimiento de que un vehículo de similares características se hallaba abandonado en un terreno baldío de calle Vieytes entre Craviotto y Ferrari, que resultó ser el mismo en que emprendieron la fuga desde la joyería. Se recogió el testimonio de vecinos que dan cuenta de haber visto descender a tres hombres (otra versión indica que eran cuatro personas) con la vestimenta, gorras y mochilas de similares características a la de los imputados.

En tanto en el lugar del hallazgo del automóvil intervino también personal de dichas Divisiones siendo inspeccionado y registrado hallándose en el interior del mismo documentación perteneciente al titular del vehículo, como así también elementos relacionados al hecho que se investiga, procediéndose al secuestro de una máscara de goma, un soporte de acrílico que se corresponde con un exhibidor de reloj, y tirados a un costado había una peluca, las llaves del vehículo y un par de guantes de látex.

A raíz de haberse irradiado el hecho, se tomó conocimiento de la persecución de un vehículo marca Citroën C3 de color oscuro, en el cual posiblemente se trasladarían los autores.

 

A los tiros en Bella Vista

En la Autovía General Artigas kilometro 139 ½, frente al Puesto caminero Bella Vista se montó un operativo de identificación de personas sobre el carril de sentido de circulación norte-sur, donde se observó un vehículo que ingresa a la zona señalizada con conos realizando señalizaciones lumínicas con linternas y sonoras con silbatos, sin detener ni disminuir la marcha realizando una maniobra de evasión por la banquina oeste pudiendo observar que el conductor y acompañante en  el asiento delantero eran  un hombre y una mujer en el asiento trasero, el rodado era marca Citroën modelo C3 Picasso Air Cross color negro y con la particularidad del mal funcionamiento de las luces traseras ya que la luz de posición lado izquierdo. Iniciada la persecución de dicho vehículo y sobre la autovía a la altura del kilometro 105, se ubicaba una unidad perteneciente a la Brigada Abigeato Uruguay, quienes con señalización lumínica intentan detener la marcha del vehículo en fuga escuchándose detonaciones al pasar por allí proveniente del Citroën y a los pocos metros, desde el interior del rodado en persecución, comienzan a disparar con arma de fuego provocando la ruptura de la luneta del Citroën C3 observando fogonazos de arma de fuego impactando contra el móvil policial en el guardabarros y espejo retrovisor de puerta izquierda, poniendo en peligro la integridad física y la vida de los funcionarios que iban a bordo.

La persecución continúa hasta el peaje de Colonia Elia sobre el kilometro 100 pasando por una cabina del peaje que se encontraba cerrada con un cono y la barrera baja colisionando la misma para seguir en fuga. Al llegar al cruce de la autovía con Ruta Provincial 20 se observa que se encuentra realizando control Gendarmería Nacional con apoyo de móviles policiales, por lo que tomaron por Ruta Provincial 20 presumiendo que el Citroën C3 en persecución continuarían por dicha arteria para evitar controles sobre la autovía, siguiendo unos cinco kilómetros aproximadamente cuando se divisa a lo lejos un vehículo con una sola luz de posición similar al rodado en persecución, al acercarse comienza a tomar velocidad e ingresa por un camino de ripio que conducía a la Aldea San Antonio, perdiendo el control del rodado que cae en la cuneta por el barro dándose a la fuga en forma peatonal los ocupantes que ingresaron a un campo sembrado con maíz.

Allí, los presuntos delincuentes  arrojaron una pistola calibre 9 mm con un cartucho en recamara, con martillo montado y cargador colocado, capacidad de quince cartuchos, con catorce cartuchos en su interior, más el de recámara, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 357 mágnum, con un tambor de seis alveolos, con seis vainas servidas, percutidas, un gorro con visera blanco,  un morral y un portafolio de cerina y lona,  negro conteniendo más de 50 relojes de distintas marcas, similares a los sustraídos.

El automóvil Citroën, modelo Picasso color gris oscuro tiene como autorizado a Cristian Munini, y fue abandonado en las cercanías. Se montó un amplio operativo policial que culminó con la aprehensión de los imputados. Munini se había apoderado de un vehículo y tenía en su poder una mochila que contenía una caja con gran cantidad de joyas y la suma de quinientos diez pesos. Casi simultáneamente, personal policial recibe un llamado dando cuenta de que en la parada de colectivos sita en ruta 20 y acceso a la localidad de San Antonio había dos personas sospechosas que estaban embarradas con características similares a los prófugos, siendo ellos los imputados Luna y Arroyo, este último tenía en su poder una pistola 9 mm marca Bersa Thunder. Desde entonces están detenidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
NOGOYA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet