Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de junio de 2017
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS VICTIMAS.
VUELVE A CAMARA BAJA.

El proyecto que busca otorgarles mayores derechos a las víctimas de inseguridad fue aprobado hoy con algunas modificaciones por la Cámara de Senadores y ahora volverá a la Cámara baja, que deberá aprobar los nuevos ítems de la norma para ser promulgada. La iniciativa busca la tutela integral de la víctima de delito en todo el proceso penal. Uno de los objetivos es que los afectados por un delito o sus familiares puedan seguir de cerca las actuaciones judiciales. Para ello, se abrirán Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas, que atenderán las 24 horas y contarán con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.Entre las reformas que los senadores incluirán a la propuesta está la figura de un defensor oficial por provincia. "Llegamos a la idea de que la Defensoría General de la Nación también sea la que se encargue de la defensa de la víctima", explicó el senador salteño, Rodolfo Urtubey.

El senador del FpV, Pedro Guastavino, contó que para realizar el proyecto tomaron en cuenta el testimonio de más de 50 víctimas y familiares de delitos. "Veíamos que en el proceso penal la víctima terminaba revictimizada sin asistencia ni información", resaltó Guastavino.

"Queremos que este proyecto visibilice a la víctima, por eso creamos la figura del defensor de la víctima. Esperamos que las provincias se puedan adherir a la ley de acuerdo al sistema jurídico de cada una de ellas", explicó Liliana Negre de Alonso, senadora de San Luis.

Por su parte, la senadora neuquina, Lucila Crexell, contó que ella fue víctima por partida doble y sufrió el abandono del estado. Entre lágrimas, recordó: "Mis padres murieron a causa de homicidio".

Al terminar la sesión, algunas víctimas de delitos se mostraron contentas de haber "logrado lo imposible". Así lo describió Carolina Píparo, quien perdió su embarazo en una salidera bancaria en La Plata. "Esto siginifica que los ciudadanos que se conviertan en víctimas van a tener las herramnientas que nosotros no tuvimos", explicó María Luján Rey, que perdió a su hijo en la tragedia de Once.

"Esto nos va a ayudar a que el Estado esté presente", dijo la madre de Lucila Yaconis, asesinada a golpes en 2003. Se estima que la Cámara de Diputados convierta este proyecto en ley en las próximas semanas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet