Hoy es domingo 14 de julio de 2024 y son las 10:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de junio de 2017
INICIATIVA PARA IMPEDIR RUIDOS EN COLECTIVOS.
PROHIBIR REPRODUCION DE SONIDOS SIN AURICULARES.

La iniciativa presentada en la legislatura entrerriana se refiere a teléfonos celulares, radios portátiles, altavoces portátiles, MP3, MP4, tablets y cualquier otro dispositivo capaz de reproducir sonido, video o ambos.

Una iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados busca "prohibir la reproducción de sonidos mediante dispositivos electrónicos sin auriculares" en los colectivos urbanos e interurbanos de la provincia. 

El proyecto es impulsado por el diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos) y propone "prohibir la reproducción de sonidos mediante dispositivos electrónicos sin auriculares a bordo de los transportes públicos de pasajeros urbano e interurbano que circulen en la jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos".


La iniciativa define "dispositivos electrónicos" a teléfonos celulares, radios portátiles, altavoces portátiles, MP3, MP4, tablets, y cualquier otro dispositivo capaz de reproducir sonido, video o ambos.


"Las empresas de transporte público de pasajeros deberán exhibir de manera visible un cartel dentro de sus unidades, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición de reproducir sonidos mediante dispositivos electrónicos sin auriculares", reprodujo APF.


Si un pasajero incumple la disposición, "el conductor deberá exigir al infractor el cese de su conducta", se indica en la iniciativa, y se agrega que si el infractor persistiese en su actitud, el chofer estará facultado a solicitar su descenso de la unidad, "pudiendo requerir para ello la asistencia de las fuerzas públicas de seguridad".


En tanto, las empresas de transporte público de pasajeros que no cumplan con lo establecido "serán pasibles de las sanciones que determine la Autoridad de Aplicación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Automovilismo nacional

de 08.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet